10 Cosas que hacer en Londres en DICIEMBRE
¡Es el mes de la Navidad! Londres en diciembre luce una de sus mejores caras. Huele a vino caliente, las calles están decoradas, los mercaditos llenan las plazas y el espíritu navideño inunda la ciudad. Aquí te proponemos una lista de ideas de qué hacer en Londres en Navidad. ¿Qué tiempo hace en Londres en diciembre?. Consejos sobre qué ropa traer en diciembre.
1. Divertirse en Winter Wonderland y otros mercados navideños en Londres
¡Los mercados navideños en Londres nos encantan! Y la ciudad se llena de ellos cada mes de diciembre. Si tuviéramos que elegir solo uno, sin duda sería Winter Wonderland en Hyde Park.
Es un mercado navideño gigante con puestos de artesanías y regalos, comida y bebida, atracciones de feria, bares temáticos, música en directo, pista de patinaje sobre hielo, circo… ¡Lo tiene todo! Pero si aún quieres más, aquí te proponemos una lista con los mejores mercados de Navidad en Londres.
2. Visitar los museos de Londres
Este es un plan ideal para los días de frío y lluvia de invierno ¡Londres está lleno de museos muy buenos! Y lo mejor es que muchos de ellos son de entrada libre ¿Qué museo visitar en Londres?
Aquí te proponemos una lista con nuestros museos favoritos de Londres.
¿Quieres aprovechar al máximo el tiempo en el museo visitando las piezas más importantes de la colección mientras un guía te explica toda su historia en español? Consulta los horarios y reserva nuestro free tour del Museo Británico y la experiencia de la National Gallery.
3. Patinar sobre hielo en Londres
Con el invierno, la ciudad se llena de pistas de patinaje sobre hielo y se convierten en un plan ideal para visitar Londres en Navidad con niños ¿Dónde patinar sobre hielo en Londres? Rodeadas de siglos de historia, te recomendamos las pistas de hielo más emblemáticas:
4. Navegar en barco por el Támesis en Londres.
Ir en barco por Londres es una de las experiencias que más recomendamos. El paseo en barco por el Támesis en Londres te permite disfrutar de un ratito de relax (que en una ciudad tan ajetreada como esta se agradece) mientras conoces los prinicpales monumentos de la ciudad desde una perspectiva diferente.
La mayoría de los cruceros en Londres suelen tener una sala al aire libre y otra aclimatada para los días de frío, pero lo mejor es que también disponen de bar/cafetería ¿un café calentito en el barco? ¿o mejor una cervecita? ¡Planazo!
Desde el Big Ben, puedes ir en barco a Greenwich en un trayecto que dura una hora, aunque si vienes con el tiempo más ajustado, también puedes desembarcar en la Torre de Londres y vivir la experiencia durante media hora.
Aquí puedes consultar las rutas disponibles.
5. Alucinar con Hogwarts en la Nieve en los Warner Bros Studio Tour London.
Cada año, Warner Bros organiza el espectacular evento Hogwarts in the Snow en los estudios de Harry Potter. Durante esta celebración, que se extiende desde finales de noviembre hasta mediados de enero (17 enero de 2021), los decorados originales de las películas de Harry Potter se engalanan con motivos navideños e invernales.
Escenarios como el Gran Recibidor, la sala común de Gryffindor o la cocina de los Weasley se visten para la ocasión. El plato fuerte del evento es la gigantesca maqueta del castillo de Hogwarts cubierta de nieve artificIal del mismo tipo de la que utilizaron para las escenas de las películas. Si eres fan de Harry Potter… ¡estás de suerte! Es un momento único en todo el año para visitar los Estudios de Warner Bros en Londres.
Ten en cuenta que las entradas solo se pueden comprar por adelantado y se agotan muy, muy rápido. Suena exagerado, pero si no quieres perderte este evento es recomendable que consigas tus entradas con meses de antelación.
Aquí puedes conseguirlas con el transporte de ida y vuelta desde Londres incluido.
Si te has quedado sin entradas o si eres un super fan de Harry Potter de los que siempre quieren más, también te proponemos el tour del Londres de Harry Potter. Un recorrido por las calles de Londres que sirvieron de inspiración o que se utilizaron para el rodaje de las películas.
6. Conocer Londres de noche y sus calles iluminadas de Navidad.
Aunque en diciembre se haga de noche muy pronto ¡Tómalo como una oportunidad! Como la gran ciudad que es, el centro de Londres tiene un segundo despertar cuando cae la noche.
El ocio nocturno, la vida social de los que salen de las oficinas y el ajetreo de los turistas sumado a la hermosa iluminación de los edificios y la espectacular iluminación navideña de las calles, hace que pasear por Londres por la noche en diciembre sea un verdadero placer.
Nosotros te recomendamos dos barrios vecinos por los que caminar por Londres de noche: Soho y Covent Garden, juntos conocidos como el West End o el Broadway Europeo. Es la zona de Europa que mayor número de teatros concentra por metro cuadrado y está llena de pubs, restaurantes, tiendas, cines, casinos y mercados.
Si quieres visitar esta zona al detalle y conocer cómo viven los londinenses este momento del día, te recomendamos la Experiencia del Londres de Noche. En esta experiencia, un anfitrión os ayudará a descubrir cada rinconcito del West End mientrás hará que os sintáis como verdaderos londinenses.
7. Celebrar Noche Buena en Londres y celebrar el día de Navidad en Londres.
Durante la tarde de Noche Buena en Londres muchas de las atracciones turísticas, las tiendas y los supermercados cierran temprano, los teatros no suelen tener funciones y el transporte público funciona con servicios reducidos.
Si vas a pasar la Noche Buena en Londres te recomendamos que no improvises. Busca un restaurante donde puedas reservar mesa. Si te apetece salir después, busca un club o discoteca donde celebren una fiesta de Christmas Eve.
En esta guía gastronómica te recomendamos nuestros restaurantes favoritos y en este artículo una lista con las mejores discotecas de Londres.
El día de Navidad en Londres está todo cerrado ¡Hasta el transporte público! No hay ni metro, ni buses funcionando y son pocos los restaurantes que abren sus puertas. Si vas a pasar el día de Navidad en Londres te recomendamos que busques planes próximos a tu hotel. De hecho, es una buena idea reservar con antelación una mesa en el restaurante del hotel para asegurarte de que puedes comer ese día ahí.
Si quieres comer en otro restaurante, decídelo con tiempo, asegúrate de que abre ese día y reserva mesa cuanto antes. El día de Navidad en Londres es un día para estar de paseo por la zona de tu alojamiento, por eso hemos escrito este artículo sobre los barrios de Londres, para que conozcas su historia y qué ver en cada uno de ellos.
8. Celebrar Boxing Day en Londres: ¡Rebajas y Fútbol!
Cada 26 de diciembre se celebra el Boxing Day en Londres. Es un día festivo y el primer día de las rebajas de invierno y ¡qué rebajas! Podrás encontrarte con descuentos de más del 50% desde el primr día.
Eso sí, como tú, habrá miles de personas dispuestas a luchar por esa ganga así que ¡cuidado con la muchedumbre y los empujones! Aquí te recomendamos las mejores zonas de Londres para ir de compras.
Boxing Day en Londres también es sinónimo de fútbol. La Premier continúa y el 26 de diciembre siempre es día de partidos, muchos partidos. Al ser festivo, los hinchas llenan los estadios de fútbol de Londres y el ambiente en sus gradas es más que emocionante.
Si te gusta el fútbol, no deberías perder esta oportunidad. Aquí puedes intentar conseguir entradas para alguno de los encuentros.
9. Celebrar Noche Vieja en Londres: Los fuegos artificiales del London Eye
Londres da la bienvenida al año nuevo con un espectáculo piromusical que se lanza desde la estructura del London Eye a las 24:00. A diferencia de la tradición española de comer 12 uvas, los londinenses reciben el nuevo año con una cuenta atrás que termina con este asombroso espectáculo de pólvora y música.
Esa noche, el aforo a las inmediaciones del río está limitado y es necesario comprar una entrada que salen a la venta en diferentes plazos desde septiembre.
Si no has conseguido entradas y no sabes cómo ver los fuegos artificiales del London Eye, una buena alternativa es verlos desde el propio Támesis de fiesta en un barco. También podrás ver los fuegos artificiales del London Eye gratis desde el puente de Lambeth o el puente de Vauxhall, aunque te recomendamos que vayas con bastante tiempo de antelación porque suelen llenarse.
Además, como en cualquier país del mundo, puedes celebrar la noche de fin de año en Londres cenando en un restaurante con encanto y saliendo de fiesta a una de sus muchas discotecas.
Eso sí, si quieres seguir el ritmo de los británicos ¡tendrás que cenar pronto! El clímax de la Noche Vieja en Londres es a las 12 de la noche y después la fiesta empieza a decaer. Nuestro consejo es que ese día almuerces temprano y cenes a media tarde. Verás que a partir de la 20:00 los pubs ya estarán llenos de gente de fiesta.
10. Conocer Londres en español con los guías y anfitriones de los free tours.
¡Que el frío o la lluvia no te impida conocer Londres al detalle! Abrígate bien, ponte un calzado cómodo y súmate a un free tour en Londres. ¡Son la mejor manera de conocer la ciudad! Los free tours son rutas guiadas a pie sin un precio estipulado. Eres tú quien tendrá la libertad de valorar voluntariamente la labor del guía una vez ya hayas conocido su trabajo. Se basan en la idea de ¿Por qué pagar por algo antes de conocerlo si no sé si me va a gustar o no?
Eso sí, espera un servicio de calidad ofrecido por guías que son grandes profesionales, con años de experiencia y anfitriones en Londres ¿qué puede fallar?
Aquí puedes conocer y reservar los diferentes free tours en español disponibles en Londres.