Los Mejores Pubs Históricos de Londres
Vamos a hablar de cuales son los mejores pubs históricos de londres. Cada ciudad del Reino Unido cuenta con sus pubs o tabernas de toda la vida, y obviamente, Londres no iba a ser para menos!
Y es que en la capital británica nos podemos encontrar con pubs que estaban en pie antes de la época de Shakespeare, pasando por pubs de época victoriana, o los numerosos pubs frecuentados por Charles Dickens… quién sabe, ¿igual te sientas en el mismo sitio en el que se solía sentar Charles Dickens para escribir una de sus novelas?.
Esta es nuestra selección de los 15 mejores pubs históricos de Londres:
LOS MEJORES PUBS HISTÓRICOS DE LONDRES:
YE OLDE CHESIRE CHEESE
Dirección: 145 Fleet St, London EC4A 2BU
Ver esta publicación en Instagram
Este Pub tiene el privilegio de considerarse el Pub más antiguo de Londres aunque hay una eterna pugna con el siguiente pub de esta lista, Ye Olde Mitre, que también reclama este título. La clave de esta disputa se debe a que el edificio original del Ye Olde Chesire Cheese, de 1538, fue arrasado por las llamas del Gran Incendio de 1666 y fue reconstruido tan solo un año después de la tragedia, mientras que Ye Olde Mitre, de 1546 se salvó de las llamas.
El motivo por el cual se sigue considerando el pub más antiguo al Ye Olde Chesire Cheese es que las llamas le arrasaron la planta de nivel calle y las plantas superiores, pero se salvaron las bodegas subsuelo que datan de 1538, en pleno reinado de Enrique VIII de la casa Tudor.
Lo primero que encontraréis en la entrada del pub es un cartel donde se especifican todos los monarcas que han reinado Inglaterra (15 en total) desde su reconstrucción desde el año 1667 hasta día de hoy. Una vez entréis podréis ver como era un pub en pleno s.XVII, ya que han tratado de mantener el local tal como era en sus inicios y podréis ver fotos en las paredes que lo demuestran.
A la derecha veréis una pequeña sala con una barra y una vitrina con un loro disecado. Este loro se llamaba Polly y era la mascota del pub a principios del s.XX y murió a la edad de 40 años tras darle un ataque después de imitar y repetir cientos de veces el sonido de las botellas de champán que se descorchaban para celebrar el final de la Primera Guerra Mundial.
A la izquierda de la entrada encontraréis otra sala decorada con roble oscuro, reservada para comer en los que grandes literarios como Charles Dicken´s, Sir Arthur Conan Dole o Samuel Johnson solían disfrutar de los típicos “porkchops”. Las escaleras que dan a las plantas superiores suelen estar reservadas para eventos privados, pero si tenéis la suerte de podéis subir podréis disfrutar de la decoración de las plantas.
Cada planta tiene la s¡decoración típica de diferentes siglos que han pasado desde la construcción del pub, (la primera planta con decoración del siglo XVIII, la siguiente del s.XIX,… Pero lo impresionante del pub es bajar a las plantas inferiores, donde sus escaleras y pasillos estrechos dan la sensación de estar en un pequeño laberinto con mucha historia.
En definitiva, este pub es nuestra debilidad y una gran opción para disfrutar de una buena pinta de cerveza o comer algo, ya que también sirven comida tradicional de pub británica.
YE OLDE MITRE
Dirección: 1 Ely Ct, Ely Pl, Holborn, London EC1N 6SJ
Ver esta publicación en Instagram
El hecho de revelar la existencia de este pub es dar a descubrir una de los secretos mejor guardados de la City of London, ya que aun sabiendo la dirección exacta es muy difícil de encontrar ya que se esconde entre callejuelas cerca de Chancery Lane. Su fama ha llegado hasta Hollywood y es posible que los amantes del cine lo reconozcan de películas como «Snatch».
El edificio actual data de 1772 pero el pub original fue construido en 1546 por el obispo de Ely, propietario de los terrenos, para los sirvientes de su palacio que estaba pegado al pub.
En el patio podréis ver un cerezo en el cual cuenta la leyenda que la reina Elisabeth I solía bailar alrededor de el. Fue precisamente ella la que regaló los terrenos al obispo de Ely, para construir su residencia en Londres a cambio de regalarle una rosa al año en concepto de alquiler.
Lo más curioso de este pub y las casas que le rodean es que durante siglos, la jurisdicción no le ha correspondido a los magistrados de Londres sino a los de Cambridge, al encontrarse la ciudad de Ely en el condado de Cambridgshire.
Dentro nos encontramos con paneles de madera auténticos que pertenecen a la época tudor, barriles de cerveza que sirven de mesa por las diferentes salas y podréis disfrutar de una amplia selección de cervezas, y comida para picar como sándwiches y snacks tradicionales británicos.
THE LAMB & FLAG
Dirección: 33 Rose St, London WC2E 9EB
Ver esta publicación en Instagram
En pleno corazón de Covent Garden encontramos otro de los pubs más antiguos de la ciudad. El actual fue establecido en 1772 aunque hay registros de que ya se albergaba un pub en el mismo edificio en 1638.
Durante el s.XVIII este pub era conocido por los locales como de “Blood Bucket” (cubo de sangre), por las peleas que se organizaban dentro y fuera de la calle por los clientes borrachos que frecuentaban el local. Dicken´s también solía frecuentar este pub, aunque no se tiene constancia de que participara en ninguna de las peleas.
Este pub suele estar lleno de gente, sobretodo entre las 17:00 y las 20:00 cuando de los trabajadores disfrutan de la típico after-work. Su comedor situado en la segunda planta tiene fama de ofrecer uno de los mejores «Pie»s (pastel de carne) de la zona.
THE HARP
Dirección: 47 Chandos Pl, Charing Cross, London WC2N 4HS
Ver esta publicación en Instagram
También situado en la zona de Covent Garden, se encuentra The Harp, que tiene el privilegio de haber sido elegido durante varios años consecutivos como el mejor pub de Londres.
Este honor se debe a que no trabaja con grandes licoreras, sino con pequeños cerveceros locales, pudiendo probar un a gran selección de cervezas artesanas imposibles de encontrar en otros lugares. Los camareros te ayudan a elegir la cerveza más apropiada para tu paladar, dejándote probar varias opciones hasta que eliges la que te gusta más.
En la planta superior también podréis disfrutar de la típica comida de pub.
THE GORDON WINE´S BAR
Dirección: 47 Villiers St, Charing Cross, London WC2N 6NE
Ver esta publicación en Instagram
Pegado al río Támesis y pegado a la parada de metro de Embankment, se encuentra The Gordon´s Wine Bar. Este no es realmente un pub, sino una taberna de vino del 1890 ubicada en el interior de los arcos del puente de Embankment.
Su interior es oscuro y ténebroso, ya que la iluminación se realiza mediante velas y da la sensación de estar dentro de unos calabozos de época victoriana. La decoración de las paredes está llena de periódicos de la época que recuerdan momentos tan importantes como la muerte del rey George XI, la coronación de la reina Elisabeth II o el final de la Segunda Guerra Mundial.
En esta taberna ofrece una amplia carta de vinos, quesos, embutidos y aceitunas, que podréis disfrutar tanto en el interior como en la enorme terraza llena de mesas y sillas que dispone en su exterior.
THE GEORGE INN
Dirección: 75 Borough High St, London SE1 1NH
Muy cerca de Borough Market se encuentra The George Inn, que es sin lugar a dudas uno de los pubs más bonitos y atmosféricos de Londres, además de ser uno de los más importantes al tratarse de la única posada de galerías que ha sobrevivido en Southwark. Este tipo de posadas eran populares para hospedar a las diligencias, pero fueron destruidos tras romperse las rutas comerciales al construirse el sistema de ferrocarriles.
Ver esta publicación en Instagram
Se sabe que tanto William Shekespeare como Charles Dickens han bebido en este edificio que data de 1670, aunque hay registros que dicen que ya había una posada anterior en pleno reinado de Enrique VIII y que había sido destruida en partes por varios incendios.
The George Inn es un pub ideal para ir a tomar una cerveza, pero también para comer, sobretodo si váis con niños, ya que a parte del menú infantil para los peques, sirven una amplia selección de comida, incluyendo platos típicos británicos como el fish and chips y pasteles de carne con puré de patatas, o el tradicional Sunday Roast los domingos.
ANCHOR BANKSIDE
Dirección: 34 Park St, London SE1 9EF
Ver esta publicación en Instagram
Este pub es el único pub que queda en la orilla sur del río Támesis en la época de Shakespeare, cuando ésta zona era el corazón de la zona de teatros y el Támesis era el principal acceso a Londres.
Como podréis ver en la entrada, el pub data de 1615, aunque se sabe que antes de ser pub este edificio tuvo varios usos durante la historia, desde burdel hasta camerinos del teatro de Shakespeare (the Globe Theatre).
Ya como pub fue frecuentado por muchos actores de los teatros vecinos, incluyendo el Shakespeare´s Globe y el Swan. Posteriormente se convirtió en uno de las tabernas favoritas para los piratas y los contrabandistas que llegaban a Londres por el río.
Durante unas reparaciones realizadas a principios del s. XIX se ayó una arca llena de monedas de oro entre pasadizos escondidos en la planta subsuelo que se utilizaban para almacenar artículos robados y de contrabando.
En frente del pub hay una terraza con vistas al Támesis, y en éste pub sirven comida típica de pub incluyendo fish and chips, pasteles de carne con puré de patatas, y el típico asado británico. También tienen menú infantil.
DICKENS INN
Dirección: Marble Quay, St Katharine’s Way, Tower Hill, London E1W 1UH
Ver esta publicación en Instagram
Dickens Inn fue originalmente una fábrica de cerveza que data del siglo XVIII y que luego se utilizó como almacén para los muelles St Katherine’s Docks, donde llegaban barcos cargados de marfil y especias.
Los muelles fueron bombardeados durante la Segunda Guerra Mundial, cayendo la zona en desuso al desplazarse el comercio marítimo a los muelles de Canary Wharf e Isle of Dogs. Desde entonces, los almacenes de los muelles se han convertido en apartamentos y tiendas de lujo, y los muelles en sí se han convertido en un puerto deportivo, donde podréis encontrar yates de ricos y famosos.
Dickens Inn abrió sus puertas en 1976 al estilo de una posada de madera del sXIX, de dos pisos con balcón llenas de plantas y vegetación, convirtiéndolo en uno de los pubs más inusuales de Londres y un muy buen lugar para poder disfrutar de unas cervezas o comer algo.
Cada una de las 3 plantas tiene una cocina y un estilo un poco diferente. En la primera planta es más en plan típico pub inglés, donde te puedes tomar una pinta o comer un fish and chips. La segunda planta es en plan pizzería y la última planta, llamada Grill, tiene un amplio menú con platos típicos de pub inglés entre otros.
THE CHURCHILL ARMS
Dirección: 119 Kensington Church St, Kensington, London W8 7LN
Ver esta publicación en Instagram
Este pub está muy cerca de Notting Hill es uno de los más fotografiados de Londres, principalmente debido a que su fachada es un auténtico jardín urbano, gastándose la friolera de 25000 GBP en flores anualmente.
Y si el exterior del pub sorprende, el interior no se queda atrás, ya que hasta 101 urinales cuelgan del techo y las paredes están decoradas con cuadros y estanterías llenas de libros y recuerdos de Winston Churchill.
El pub fue construido en 1750 y entre los ilustres clientes que han bebido aquí se encontrarían los abuelos de Churchill, que bebían aquí regularmente en el siglo XIX.
Además de disfrutar de un buena cerveza, el Churchill Arms presume de ser el primer pub de Londres en ofrecer cocina tailandesa entre un invernadero, con una mini cascada y peces reales.
Este es sin duda uno de los pubs más extraños de Londres, y sin embargo, en su excentricidad, es entrañable.
THE OLD BANK OF ENGLAND
Dirección: 194 Fleet St, Holborn, London EC4A 2LT
Ver esta publicación en Instagram
The Old Bank es sin duda uno de los pubs más impresionantes de Londres y recibe el nombre porque fue la sucursal del Banco de Inglaterra del Tribunal de Justicia desde 1888 hasta 1975.
No se abrió como pub hasta el año 1994 y en las bóvedas que hay debajo del pub se acopiaban lingotes de oro e incluso llegaron a resguardar durante un periodo de tiempo las Joyas de la Corona. Su decoración interior es realmente espectacular.
El pub se encuentra en Fleet street, y cuenta la leyenda que era aquí mismo donde el famoso barbero asesino, Sweeney Todd, mataba a sus clientes. Luego los descuartizaba y trituraba para que su esposa pudiera realizar pasteles de carne a muy buen precio.
Sea cierto, o no, el pub destaca a parte de la decoración y de las cervezas, por sus pasteles de carne tradicionales. Así que dejaremos que sea decisión tuya si quieres probar uno de sus maravillosos pasteles de carne (o no!)… Además también sirven comida de pub tradicional británica y el famoso afternoon tea inglés..
THE TEN BELLS
Dirección: 84 Commercial St, Spitalfields, London E1 6LY
Ver esta publicación en Instagram
Este pub está situado en frente de Spitafields Market lo podemos considerer doblemente histórico; por su antigüedad (abrió en 1851 aunque sus orígenes datan de 1755) y por la historia tenebrosa que ocultan sus paredes relacionadas al famoso asesino en serie Jack el Destripador.
Algunos relatos de la historia de Jack el Destripador vinculan a 4 de sus víctimas como clientes asiduas del pub, dos de ellas, Annie Chapman y Mary Kelly, podrían incluso haber bebido en el pub poco antes de ser asesinadas.
Entre 1976 y 1988, el pub se llamó «The Jack the Ripper», y se exibían recuerdos relacionados con el caso, pero finalmente se volvió al nombre original después de varias campañas en contra de conmemorar a un asesino de mujeres.
El pub se menciona en la novela gráfica From Hell (1999), sobre Jack the Ripper, del escritor Alan Moore y el artista Eddie Campbell. La adaptación cinematográfica From Hell (2001), también presenta el pub, incluida una escena que muestra a Johnny Depp tomando una copa con una de las víctimas de Jack.
El pub cuenta con 3 plantas, en planta baja se encuentra el pub en si, en la primera planta un restaurante y en la segunda hay una sala reservada para eventos privados.
THE JAMAICA WINE BAR
Dirección: St Michael’s Alley, Cornhill, Langbourn, London EC3V 9DS
Ver esta publicación en Instagram
Encontrar el pub no va a resultar sencillo ya que se esconde en un callejón lateral a la iglesia de St Michael, en el corazón de la zona financiera de la City of London.
Originalmente en este local se encontraba la primera casa de café de Londres, The Pasqua Rose Head, fundada en 1652 aunque el edificio actual es posterior al Gran Incendio de Londres de 1666 y se sabe que Charles Dickens era cliente asiduo (para variar).
La llegada del café tuvo un gran éxito entre los comerciantes del s. XVII por la sencilla razón de que la mayoría de sus negocios se realizaban en tabernas, y el café era mucho más recomendable para alcanzar buenos acuerdos a diferencia que la cerveza y el vino.
Por alguna razón, esta casa de café acaparó varios comerciantes del negocio del azúcar y venta de esclavos en las West Indias, se hizo conocido como Jamaica. En 1869, Jamaica pasó a llamarse Jamaica Wine House, en 1892 fue reconstruida en un estilo de taberna contemporánea.
El interior de la taberna sigue siendo un ejemplo totalmente virgen y magnífico de su época, dividido en pequeños compartimentos por tabiques de caoba pulida, con una barra de roble y una llanura de tablón de pino, lino oscuro debajo del pie y papel prensado esmaltado en tabaco entre grandes vigas en lo alto.
THE VIADUCT TAVERN
Dirección: 126 Newgate St, London EC1A 7AA
Ver esta publicación en Instagram
La Viaduct Tavern abrió en 1869 y es el último ejemplo restante de Gin Palace del siglo XIX que queda en la ciudad.
Lo más interesante de este pub, aparte de la decoración, es que tiene celdas de la antigua prisión de Newgate y que el camarero podrá mostrarte si se lo pides y el pub no está muy lleno. Las celdas de su bodega se cree servían de prisión de deudores entre 1700 y 1853.
Además este pub es reconocido para los amantes de los fenómenos paranormales, ya que se cree que en él habita el fantasma de una persona que fue sentenciada a muerte y ejecutada justo delante del pub.
A pesar de este pasado turbio, The Viaduct Tavern cuenta con una gran atmósfera y es una muy buena opción para parar a descansar y disfrutar de una fresquita cerveza.
THE FRENCH HOUSE
Dirección: 49 Dean St, Soho, London W1D 5BG
Ver esta publicación en Instagram
El French House es una de los pubs más reputados e históricos del Soho de Londres . El pub abrió sus puertas en 1891 bajo el nombre de “York Minster”, pero cambió su nombre después de un incendio de una iglesia en la ciudad de York conocida por el mismo nombre.
Feligreses de alrededor de Inglaterra hicieron donaciones para reconstruir la iglesia y estas llegaban al pub. Al reenviar este dinero a su correcto destinatario se dieron cuenta que la iglesia llevaba años recibiendo cajas de vino (que jamás devolvieron) pertenecientes al pub.
El nombre de este pub se debe a que siempre ha sido muy popular entre los habitantes franceses de Londres, entre ellos el general Charles de Gaulle durante su exilio tras la ocupación de Francia por la Alemania Nazi. Fue aquí donde se cree que el general escribió el famoso discurso “À tous les Français”, animando al pueblo francés a levantarse en contra de la ocupación.
Como curiosidad destacar que con tal de facilitar que los clientes se relacionen entre ellos, nunca ponen música y no les gusta nada que te pongas a mirar el móvil, porque consideran que es una falta de respeto, ya que en un pub se va para beber y para socializarse, no para hablar a través del teléfono.
SHERLOCK HOLMES PUB
Dirección: 10 Northumberland St, Charing Cross, London WC2N 5DB
Ver esta publicación en Instagram
El Sherlock Holmes es un pub temático dedicado al famoso detective de ficción, ubicado muy cerca de Trafalgar Square. El pub era originalmente un pequeño hotel abierto en 1880, conocido el Northumberland Arms y su vinculación con el detective Holmes se debe a que el hotel aparece en uno de los libros de Sir Arthur Conan Doyle.
El pub es de visita obligatoria para todo el fan de las aventuras de Sherlock Holmes y su ayudante Watson y una alternativa gratuita al museo de Sherlock Holmes en Baker Street. En la planta superior está decorada como el apartamento del detective y podéis disfrutar de todos los objetos mientras aprovecháis para comer algún plato típico de pub británico.
0