Los orígenes de Halloween
Pese a lo que muchos creen, Halloween no nació en América sino que su país de origen es Irlanda. De hecho, la tradición de esta festividad se remonta 2500 años atrás, mucho tiempo antes de que Colón se encontrara con América.
La cultura celta, de donde procede Halloween, creía que el 31 de octubre era el último día del año y que la línea que separa el mundo de los vivos y el de los muertos se estrechaba. Pensaban que, en ese día, los espíritus podían salir de sus tumbas y rondar por las calles, fundiéndose con el mundo de los los vivos.
Para evitar que los espíritus malignos se apoderaran de personas vivas, los celtas llenaban sus hogares de huesos, calaveras y distintos enseres que invocan a la muerte para que los muertos pasaran de largo y no entraran en sus casas.
Otra táctica que tenían para evitar que los muertos entraran en las casas, era dejar dulces en la entrada para tener contentos a los espíritus y, así, no tendrían ganas de hacer el mal. Otra manera de ahuyentar a los espíritus era vestirse como ellos para camuflarse entre ellos y pasar totalmente desapercibido.
Expansión a América
Halloween fue importado a Estados Unidos por un grupo de irlandeses en 1840 durante la Gran Hambruna. Pero no fue hasta 1921 cuando Halloween empezó a celebrarse de manera masiva; ese año se celebró en Minnesota, por primera vez, un desfile de Halloween, algo que posteriormente fue imitado por el resto de los estados americanos.
Si quieres saber más sobre los secretos que esconde halloween, visita nuestra entrada del blog «Halloween y sus secretos«
Celebrar Halloween en Londres
Halloween es una celebración súper popular en Londres. Como en las películas, los niños disfrazados piden caramelos por las casas, los jóvenes van a fiestas temáticas y los locales y tiendas de toda la ciudad se visten para la ocasión.
FREE TOUR JACK EL DESTRIPADOR
Si quieres celebrar Halloween en Londres con nosotros, te proponemos un plan para pasarlo de miedoHALLOWEEN EN LONDRES
Descubre los mejores planes para Halloween durante tu estancia en Londres0