Principales Monumentos y Lugares de Interés de Londres
Londres está lleno de monumentos y lugares de interés, entre ellos cuatro monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad: el Palacio de Westminster, la Torre de Londres, Greenwich y los Reales Jardines Botánicos de Kew. A ellos hay que unir lugares emblemáticos como Buckingham Palace, Tower Bridge, la Catedral de San Pablo o Trafalgar Square.
La mejor forma de ver los monumentos más importantes de Londres es hacerlo a través de nuestros Free Tours, ya que además de poder sacarse la foto de rigor, también podréis descubrir los secretos que esconden estas joyas arquitectónicas.
Esta es nuestra selección de 25 monumentos y lugares de interés imprescindibles de Londres:
25 MONUMENTOS Y LUGARES IMPRESCINDIBLES
- Buckingham Palace
- Palacio de Westminster y Big Ben
- Abadía de Westminster
- Torre de Londres
- Puente de la Torre
- Catedral de San Pablo
- Palacio de Kensington
- St James´Palace – Clarence House
- Trafalgar Square
- Covent Garden Piazza
- Piccadilly Circus
- Chinatown
- Nº 10 Downing Street
- Royal Exchange – Banco de Inglaterra – Mansion House
- Guildhall
- Temple Church
- Royal Courts of Justice
- Hay´s Galleria
- Leadenhall Market
- Monument
- The Horse Guards – Banqueting House
- Leicester Square
- Royal Opera House
- Somerset House
- Albertopolis
BUCKINGHAM PALACE
Dirección: Westminster, London SW1A 1AA
- Estación de metro más cercana: Green Park (Victoria Line, Piccadilly Line y Jubilee Line), Victoria Station (District Line, Circle Line y Victoria Line) y St James´s Park (District Line y Circle Line)
Los salones de Estado del Palacio de Buckingham solo se abren durante 8 semanas al año, desde finales de julio hasta finales de septiembre, coincidiendo con las vacaciones de la Reina.
- Desde el 21 de julio hasta el 31 de agosto: de 09:30 a 19:30.
- Desde el 1 de setiembre hasta el 30 de septiembre de 09:15 a 18:30.
Buckingham Palace es la famosa e icónica residencia de Su Majestad la Reina Isabel II y una visita obligatoria durante tu estancia en Londres. En él podréis observar el famoso Cambio de Guardia, otra de las atracciones principales de Londres, capaz de atraer a miles de visitantes diariamente.
Ver esta publicación en Instagram
Historia del Palacio
El actual Palacio de Buckingham empezó siendo una casa de campo construida por el duque de Buckingham en 1703. Tras ser la residencia de los duques durante 3 generaciones, en 1762 el rey Jorge III la compró para el uso privado de su esposa, la reina consorte Charlotte, después de asistir a una celebración en el que quedó enamorado por la belleza del lugar. Quedó tan impresionado que le hizo una oferta irrechazable al duque, o se la vendía por 21.000 libras o le acusaba por traición, por lo que al final se salió con la suya.
A partir de entonces y pese ser una residencia secundaria, el emplazamiento recibiría varias reformas y ampliaciones y no sería hasta el año 1820 cuando acabaría considerándose Palacio Real, tras una criticadísima inversión realizada por Jorge IV.
No fue hasta que la reina Victoria se alzaría con la corona en 1837 cuando decidiría mudarse a Buckingham, convirtiéndolo en la Residencia Principal de la Monarquía Británica, ya que consideraba que el Palacio de St James, que era la residencia real por entonces, era demasiado viejo y oscuro.
Su hijo, Eduardo VII, es el único rey de Inglaterra que nació y murió en Buckingham, y el responsable de mandar construir el memorial dedicado a su madre tras su muerte juntamente con la avenida The Mall, para unir el centro de la monarquía con el centro del Imprerio Británico (la Plaza de Trafalgar).
Para todas estas obras mandó recaudar impuestos no solo de Inglaterra sino de todo el imperio inglés. Oceanía donó 50.000 libras y África decidió vender posesiones y donar ese dinero a la construcción del monumento a la, por aquel entonces, reina más longeva del reino (Victoria I reinó 63 años, 7 meses y 3 días consecutivos superada, actualmente, por Isabel II que cumplirá 67 años de reinado el próximo 2 de junio).
Tras la construcción del memorial, sobró dinero que se invirtió en la reforma de la fachada principal del palacio, pero siguió sobrando dinero que, finalmente, gastaron construyendo The Admiralty Arch, ubicado ahora en Hyde Park Corner.
Con Jorge V en el trono (1910), comenzó la Primera Guerra Mundial y aunque La Casa Real decidió continuar residiendo en Buckingham sí que mandaron trasladar las joyas más valiosas de palacio al Castillo de Windsor. El conflicto bélico no causó daños en el palacio, pero sí que lo haría la Segunda Guerra Mundial, cuando en 1940 y bajo el reinado del rey Jorge VI y la Reina Madre, cayó una bomba destruyendo la capilla real y causando graves daños en su estructura.
Desde 1953 Isabel II y su esposo, el Duque de Edimburgo, residen en palacio. La transformación de Buckingham Palace ha cambiado tanto su fisonomía original que apenas queda visible lo que, en sus orígenes comenzó siendo la residencia del duque de Buckingham y, aunque no lo parezca, es más grande de lo que aparenta.
Tras la fachada se esconde un edificio de más de 17 hectáreas de extensión con 775 estancias diferentes, más de 200 dormitorios y 19 salones de estado. A esto hay que sumar la extensión que ocupa el patio ceremonial donde se realiza el cambio de guardia. ¡¡¡Pero aquí no acaba todo!!! Además la reina disfruta de un jardín privado con 34 hectáreas. Y, para tenerlo bien atendido, el personal de palacio asciende a 800 personas.
Como anécdota graciosa queremos destacar lo ocurrido el 9 de julio de 1982, cuando Buckingham Palace sufrió el mayor fallo de seguridad del siglo XX, un intruso entró al dormitorio de la reina por la noche y sin que nadie se diera cuenta.
Este intruso se llamaba Michael Fegan consiguió entrar en el palacio, llegando a los aposentos reales y estuvo 10 minutos charlando con la reina, sentado en su cama. Hubiera sido mucho más tiempo si Fegan no le hubiera pedido a la reina un cigarrillo y ella que no fuma se prestó a conseguirle tabaco consiguiendo, con ello, alertar de la presencia del desconocido en su habitación.
Qué ver en el Palacio de Buckingham
Salas de Estado, los jardines y las caballerizas reales
Las 19 salas de estado están exquisitamente amuebladas con bellos ejemplos de muebles antiguos franceses e ingleses y muestran algunos de los mayores tesoros de la Colección Real, que incluyen obras de Rubens, Canaletto y Rembrandt, esculturas de Canova y porcelanas de Sèvres.
Los jardines del Palacio de Buckingham, a menudo llamados el «oasis amurallado en el centro de Londres», son un verdadero espectáculo para la vista. Hogar de 30 especies diferentes de aves y más de 350 diferentes flores silvestres, hay mucho que ver y disfrutar. Los visitantes terminan su recorrido con un paseo por el lado sur del jardín, disfrutando de las vistas del famoso lago y el frente oeste del palacio.
En las caballerizas reales del Palacio de Buckingham podréis conocer a algunos de los caballos utilizados en la actualidad para diferentes ocasiones y los diferentes carruajes utilizados en diferentes eventos históricos, destacando la impresionante carroza Gold State Coach, utilizada para las coronaciones desde 1821.
Las Salas de Estado, los jardines y las caballerizas solo abren al público a finales de julio y los meses de agosto y septiembre.
Julio y Agosto
De Jueves a Lunes: 9:30-17:15
Martes y Miércoles: cerrado
Septiembre
De Jueves a Lunes: 9:30-16:15
Martes y Miércoles: cerrado
Audioguías: Las audioguías están incluidas en el precio de admisión y están disponibles en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, español, italiano, japonés, chino, ruso y portugués de Brasil.
Palacio de Buckingham
Valoración 4.5/5 sobre 157.890 opinionesAdéntrate a las grandes estancias, jardines y caballerizas de la icónica residencia de la Corona británica en Londres.
+ InformaciónDesde 30.00£
*Recomendamos comprar las entradas por adelantado. Para asegurar la calidad de la visita, las entradas a las Salas de Estado y los jardines de Buckingham son limitadas y tienen una hora de acceso asignada debido a la enorme demanda.
Las Galerías de la reina
La Galería de la Reina está abierta al público durante todo el año. Consiste en una galería de arte dedicada a exposiciones temporales que muestran las principales obras de arte pertenecientes a la colección Real. Es posible realizar fotos.
Galería de la Reina
Valoración 4.5/5 sobre 3.742 opinionesVisita la Galería de la Reina en el Palacio de Buckingham con su amplia colección de arte y tesoros de la Colección Real.
+ InformaciónDesde 19.00£
Lugares de interés cercanos a Buckingham Palace
- Casas del Parlamento: Obra maestra neogótica y sede del gobierno nacional. Hay visitas guiadas los sábados y durante el verano. Westminster, London SW1A 0AA
- Abadía de Westminster: Abadía protestante en la que se celebran misas y todas las coronaciones inglesas y británicas desde 1066. 20 Deans Yd, Westminster, London SW1P 3PA
- Trafalgar Square: La columna de Nelson es el punto central de esta plaza con fuentes iluminadas por LED, leones y eventos. Trafalgar Square, Charing Cross, London WC2N 5DN
- Museo de la Historia Natural: Museo de historia natural que exhibe una gran variedad de especímenes de los distintos segmentos de la historia natural. Cromwell Rd, Kensington, London SW7 5BD, Reino Unido
- Science Museum: Museo que forma parte del Museo Nacional de la Ciencia y de la Industria. Se dedica a la parte de la ciencia. Exhibition Rd, Kensington, London SW7 2DD, Reino Unido
- V&A Museum: Museo de Victoria y Alberto o Museo Nacional de Arte y Diseño. Está dedicado a las artes decorativas y a las bellas artes. Cromwell Rd, Knightsbridge, London SW7 2RL, Reino Unido
- Kensington Palace: Palacio real desde el siglo XVII. Actualmente es la residencia oficial de los duques de Cambridge. Kensington Gardens, Kensington, London W8 4PX, Reino Unido
- Hyde Park: Hyde Park & Kensington Gardens es el parque real más famoso y más grande de la ciudad. Hyde Park, Londres, W2 2UH, Reino Unido
- Harrods: Centro comercial ornamentado con una llamativa sala egipcia y una aclamada sección de alimentación. 87-135 Brompton Rd, Knightsbridge, London SW1X 7XL
PALACIO DE WESTMINSTER y BIG BEN
Dirección: Bridge St, Westminster, London SW1A 2PW
Cómo Llegar: Estación de metro más cercana: Westminster
Ver esta publicación en Instagram
El Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento, es uno de los 4 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad (desde 1987) de la ciudad y uno de los edificios más icónicos y emblemáticos del Reino Unido.
En el interior del edificio se encuentra la sede del Parlamento Británico, formada por la Cámara de los Comunes (políticos elegidos democráticamente) y la Cámara de los Lores (representantes de la iglesia, nobles, representantes de la Cámara de los Comunes y confidentes de la reina) .
Mientras que la Cámara de los Comunes tiene el poder legislativo la Cámara de los Lores funciona parecido a lo que sería un senado. Precisamente es en esta Cámara de los Lores donde se realizan los actos protocolarios de mayor solemnidad como, por ejemplo, la Apertura de Estado, en el cuál, la reina da el discurso que inaugura el año político en Inglaterra.
El edificio en si contiene un total de 1.200 estancias entre despachos, bibliotecas, almacenes, 2 bares, alrededor de 100 escalinatas, un sinfín de claustros y más de 3 km de pasillos, divididos en 3 plantas, (una de ellas subterránea).
En la cubierta del palacio encontramos 3 torres, la más alta y cuadrada es la Torre Victoria de 98,5 m de altura situada al sudoeste del edificio: la torre central se conoce como la Torre de la Joya de 91 m la más pequeña de las tres, el principal reclamo turístico del palacio, el famoso Big Ben, de 96,3 m.
El interior del edificio se puede visitar durante los sábados que ofrecen tours guiados con precios que van desde 19.50 GBP hasta 26.50 GBP, o durante los debates y comités que tienen lugar en la Cámara de los Comunes o de los Lores durante la semana y de forma completamente gratuita.
Recomendamos que, si quieres ver el interior aprovechando una sesión, entréis a la página oficial del parlamento para comprobar los horarios que se permite el acceso al público.
Historia del edificio
Los orígenes del edificio se remontan al s. XI, cuando el rey Eduardo el Confesor decidió construir unos aposentos y una capilla al lado (lo que luego sería la Abadía de Westminster) en una zona virgen fuera de la City, al lado del río Támesis.
A partir de entonces, el área empezó a desarrollarse y a ser conocida como Westminster, que sería la contracción de las palabras “west” y “monastery” que en castellano vendría a significar: monasterio del oeste.
A partir de entonces, el palacio se convertiría en la residencia de la monarquía británica hasta el s. XVI cuando el famoso rey Enrique VIII decidió trasladarse al Palacio de White Hall. Fue a partir de entonces cuando se empezó a utilizar exclusivamente como el parlamento de Inglaterra, sufriendo cambios arquitectónicos para adaptarse a las nuevas funciones.
Desgraciadamente, el 16 de octubre de 1834 sufrió un incendio quedando solo del edificio original el Hall, la torre de la joya, la cripta de la capilla de St, Stephen y los claustros.
La reconstrucción del nuevo edificio de estilo neogótico empezó en 1840 bajo la dirección del maestro de obras sir Charles Barry con la ayuda de Augustus Puggin y se alargaría hasta la década de 1860.
Hay que destacar que esto ocurrió en plena época victoriana, cuando el Imperio Británico era la primera potencia mundial y como muestra de su opulencia se mandó construir el BIG BEN, que en su día fue la torre más grande del mundo, con el reloj más grande del mundo y la campana más grande del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Desde entonces, el edificio ha sufrido varias reparaciones y reconstrucciones y actualmente encontraréis el Big Ben y gran parte del parlamento tapado en andamios. Esto se debe a que el edificio estaba desestabilizándose y hundiéndose al terreno, debido a la mala calidad del subsuelo, unos cimientos insuficientes y las vibraciones de la red de metro que pasa por debajo.
Para solucionar esto en 2017, se empezaron a hacer trabajos estructurales para estabilizarlo y de limpieza de la piedra de las fachadas, muy afectada por la polución de la ciudad. En principio, el Big Ben permanecerá tapado por andamios hasta el 2021, pero ya se sabe que en las obras suelen haber retrasos por lo que ya tenéis una excusa para volver a la ciudad.
Tras casi 500 años de historia como parlamento, hay 3 hitos que merecen una mención especial.
- El primero de ellos sería cuando El 5 de noviembre de 1605 se produjo un atentado frustrado contra la monarquía, durante la apertura del Parlamento. Guy Fawkes junto a otros 12 ingleses católicos quisieron detonar en el Parlamento unos barriles de pólvora, con la monarquía y la totalidad del gobierno dentro con la intención de acabar con todo el linaje protestante y poner al trono a su candidato católico al trono. Pero fueron atrapados a tiempo y condenados a muerte. Este hecho histórico se celebra todos los años el 5 de noviembre con la quema de hogueras y espectáculos pirotécnicos en diferentes puntos de la ciudad. Además de servir como inspiración para una de las escenas finales de la película “V de vendetta” (2005) protagonizada por Natalie Portman.
- El segundo momento histórico sería en 1642, cuando el rey Carlos I decidió romper los derechos establecidos en la Carta Magna de 1215, interrumpiendo una sesión en la Cámara de los Comunes para encarcelar a varios miembros revolucionarios. Este hecho marcaría el inicio de la Guerra Civil entre 1642 hasta 1649 entre los Parlamentarios y los partidarios de la monarquía, con victoria final por parte de los parlamentarios y posterior ejecución del monarca. A partir de entonces empezaría la república que duraría tan solo 11 años bajo el mandato de Oliver Cromwell.
- Y por último queremos destacar cuando en 1941, durante la segunda Guerra Mundial, el palacio fue bombardeado por los nazis, destruyendo por completo la Cámara de los Comunes.
Lugares de interés cercanos al Palacio de Westminster
- Abadía de Westminster: Abadía protestante en la que se celebran misas y todas las coronaciones inglesas y británicas desde 1066. 20 Deans Yd, Westminster, London SW1P 3PA
- London Eye: Enorme noria que permite disfrutar de vistas privilegiadas sobre los puntos de interés de la ciudad. The Queen’s Walk, Bishop’s, London SE1 7PB
- Tate Britain: Imponente galería de arte británico histórico y contemporáneo conocida por su colección de JMW Turner. Millbank, Westminster, London SW1P 4RG
- Trafalgar Square: Es la plaza más importante del Reino Unido, ubicada en el centro de Londres, y construida para conmemorar la batalla de Trafalgar, Trafalgar Square, Charing Cross, London WC2N 5DN, Reino Unido
- National Gallery: El segundo Museo más visitado de Londres con una colección de obras de arte de genios como Velázquez, Van Gogh, Tiziano, DaVinci, Botticelli,… entre otros. Trafalgar Square, Charing Cross, London WC2N 5DN, Reino Unido
TORRE DE LONDRES
Dirección: St Katharine’s & Wapping, London EC3N 4AB
Cómo Llegar: Estación de metro más cercana: Tower Hill, estación de tren más cercana: Frenchurch Street o London Bridge y estación de DLR más cercana: Tower Gateway.
Horario de verano (de 1 de marzo a 31 de octubre)
- De martes a sábado abierto desde las 09:00 hasta las 17:30.
- lunes y domingos abierto desde las 10:00 hasta las 17:30.
- Última admisión a las 16:30
- El último tour de los Beefeaters es a las 14:30
Horario de invierno (de 1 de noviembre hasta el 28 de febrero)
- Todos los días abierto desde las 10:00 hasta las 16:30.
- Última admisión a las 15:30
- El último tour de los Beefeaters es a las 14:30
Situado a la orilla norte del río Támesis, nos encontramos con un complejo arquitectónico con más de 1.000 años de historia, La Torre de Londres, uno de los mayores referentes turísticos y de visita obligatoria durante tu estancia en Londres, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.
La construcción data del siglo XI cuando, en 1066, Guillermo I El Conquistador invadió la isla tras vencer en la batalla de Hástings y se convirtió en rey de Inglaterra. Con tal de someter a la población inglesa mandó construir una serie de fortalezas, siendo la Torre de Londres la más imponentente de todas, ya que era el edificio más grande que jamás se había construido en Inglaterra.
Además de aterrorizar a los habitantes su función era servir como torre de vigilancia y protección con tal de defender la ciudad de invasiones desde el Mar del Norte siguiendo el curso del Támesis.
Actualmente la Torre ocupa 7 hectáreas y es la suma de numerosas ampliaciones sufridas en diferentes periodos de su historia. La torre original, llamada la Torre Blanca, es la que encontramos en la parte central del recinto y la más grande de todas. Bajo el reinado de Ricardo Corazón de León, se construyeron las dos murallas concéntricas y el foso y desde entonces cada generación de reyes han ido añadiendo aposentos y estancias al complejo.
La Torre de Londres tiene el privilegio de haber pasado a la historia como una de las peores cárceles europeas durante el medievo. El primer encarcelado fue en 1101 y el último en 1941, nada más y nada menos que el ayudante de Hitler, Rudolf Hess. Entre los registros de encarcelados encontramos a personajes destacados como reyes derrocados, aristócratas venidos en desgracia y personas acusadas de traición.
En el interior de la torre se realizaban dolorosas torturas y las ejecuciones por decapitación de las mujeres acusadas por traición, mientras que las ejecuciones de los hombres se realizaba fuera de las murallas, con el propósito de satisfacer a los asistentes que venían con toda su familia hasta esta ubicación para ver tan funesto espectáculo.
Entre las personalidades ejecutadas en la Torre de Londres destacarían; Thomas Moro, Ana Bolena (2ª esposa de Enrique VIII) o Catherine Howard (5ª esposa de Enrique VIII). Hay más de 122 ejecuciones confirmadas desde 1388 a 1780, la última que se produjo en 1941 fue la del alemán Josef Jacobs, bajo acusación de espionaje, por un pelotón de fusilamiento.
Durante la historia la Torre ha tenido varias funciones; sirvió como polvorín y armería, desde finales de la Edad Media hasta principios de del pasado siglo XX y durante la Segunda Guerra Mundial como cuartel para la formación de oficiales. Además la Torre de Londres fue casa de fieras, una especie de zoológico, por casi 600 años.
En el podíamos encontrar animales exóticos y salvajes, procedentes de los países dominados por Inglaterra y que pertenecían a la corona. Se exponían aquí, a modo de hacer propaganda de la grandeza del imperio. Había, entre otros, leones y un oso pardo. Todos los animales acabaron siendo trasladados en 1847 al zoológico de Londres en Regent´s Park, cuando este abrió las puertas.
Actualmente la Torre es el joyero de la reina, ya que en su interior se encuentra el museo de las joyas de la corona, colección de 23.500 joyas con un valor aproximado de 20.000 millones de libras, algunas de las cuales se siguen utilizadas por Isabel II.
La Torre está fuertemente custodiada por los famosos Beefeaters. Estos Yeamen Wanders, (nombre oficial que reciben), son la guardia personal de la reina, y para serlo han de contar con una trayectoria militar de 22 años y un historial impoluto con condecoraciones al servicio prolongado y a la buena conducta.
Además de proteger las joyas y el reciento en sí, son los encargados de guíar por el interior del recinto y, entre otras cosas, cuentan que no viven solos, sino que en ocasiones ven muertos, hehehe!! Y es que la Torre de Londres se considera uno de los edificios con más presencia paranormal de toda Europa.
Entre los fantasmas más famosos nos encontramos el de Ana Bolena caminando con su cabeza bajo su brazo o el de dos niños de 12 y 10 años, llamados Eduardo y Ricardo, que serían encerrados en la Torre tras la muerte de su padre, el rey Eduardo IV, supuestamente para ser custodiados por su tío Ricardo III. Estos niños nunca más fueron vistos y según las obras de Shakespeare, sería su propio tío quien ordenaría acabar con sus jóvenes vidas con tal de poder acceder al trono.
Cada noche se realiza la ceremonia nocturna del cambio de llaves de los Beefeaters. Tiene una larga tradición de 700 años y es gratis poder acceder, pero, desgraciadamente, es difícil conseguir ticket ya que se agotan con 10 meses de antelación.
Ver esta publicación en Instagram
Y además de los Beefeaters, otros seres que encontraréis merodeando la Torre, son sus famosos cuervos con su leyenda incluida. Esta cuenta que; SI LOS CUERVOS ABANDONAN LA TORRE, LA TORRE CAERÁ Y CON ELLA CAERÁ LA MONARQUÍA INGLESA.
Para evitar esto, se mantienen 6 cuervos a los que les cortan la punta de una de sus alas, pudiendo volar, pero pierden pronto el equilibrio y, así, no podrán superar los muros que limitan la torre.
Visitar la Torre de Londres por su interior es una experiencia imprescindible durante tu estancia en Londres y te recomendamos sin duda comprar las entradas con antelación, ya que así te puedes ahorrar las colas y puedes encontrar entradas más baratas que en la taquilla.
Torre de Londres
Valoración 4.6/5 sobre 97.616 opinionesDescubre las tenebrosas historias de esta legendaria fortaleza rodeada de cuervos, Beefeaters y Joyas de la Corona.
+ InformaciónDesde 33.60£
Lugares de interés cercanos a la Torre de Londres
- Old Spitafields Market: antiguo Mercado de vegetales y fruta, especializado en la venta de antigüedades y productos de regalo. 16 Commercial St, Spitalfields, London E1 6EW, Reino Unido
- Tower Bridge: el puente más famoso de Londres y foto obligatoria en tu visita a la ciudad. Tower Bridge Rd, London SE1 2UP, Reino Unido
- Monument: Columna con mirador diseñada por sir Christopher Wren en conmemoración del Gran Incendio de Londres. Fish St Hill, Bridge, London EC3R 8AH
- ST Katherine´s Dock: muelles deportivos al lado de la Torre repletos de cafeterías y restaurantes. 50 St Katharine’s Way, St Katharine’s & Wapping, London E1W 1LA
- Borough Market: Gran mercado bajo las vías del tren con productos locales como carne, pan artesanal y lácteos. 8 Southwark St, London SE1 1TL
TOWER BRIDGE
Dirección: Tower Bridge Road, London, SE1 2UP
Cómo Llegar: Estación de metro más cercana: Tower Hill, estación de tren más cercana: Frenchurch Street o London Bridge y estación de DLR más cercana: Tower Gateway.
El Tower Bridge es el puente más famoso de Londres, uno de los puentes más famosos del mundo, y el icono más representativo de Londres, con permiso del Big Ben. Todo buen turista debe tener una foto en su cámara o Smartphone que inmortalice su estancia en la ciudad.
Y es que todo el mundo tiene en la retina de sus ojos la silueta de este puente de dos torres unidas a través de una pasarela superior y dos brazos elevables, pero mucha es la gente lo confunde por el nombre, ya que al tratarse del puente más famoso de Londres, se da por supuesto que su nombre es el puente de Londres, pero no!!
El Puente de Londres es el siguiente puente al oeste, la arteria principal de acceso a la City of London desde el sur del Támesis (entre las paradas de metro de Monument en la orilla norte y London Bridge al sur).
El primer Puente de Londres fue construido por los romanos en el año 43 d.C y fue la única vía acceso a la ciudad (de ahí el nombre) hasta que en el año 1750 se construyó un segundo puente con tal de satisfacer el crecimiento demográfico.
El actual puente de Londres es una estructura de hormigón que no es para nada atractiva, arquitectónicamente hablando. En cambio Tower Bridge, de estilo neogótico victoriano, tiene una belleza arquitectónica exquisita.
Actualmente más de 40.000 personas cruzan Tower Bridge diariamente y con tal de mantener la integridad de la estructura, se ha impuesto una restricción de velocidad de 32 kilómetros por hora, y un límite de carga de 18 toneladas a todos los vehículos que lo utilicen.
Historia del Tower Bridge
Durante la revolución industrial, Londres sufrió un enorme crecimiento hacia el este y la única forma de cruzar al otro lado de la orilla era desplazándose al viejo puente de Londres que ya no era capaz de cubrir las necesidades comerciales.
Por ello, fue necesario construir un nuevo puente que atravesara el Támesis para mejorar las comunicaciones. En 1876 se sacó a concurso el diseño del nuevo puente, valorando diferentes propuestas y eligiendo como proyecto ganador el realizado por Horace Jones, quien también formaba parte del comité que elegía dicho proyecto (¿Casualidad?).
Inaugurado en 1894 este puente esconde, tras su imagen medieval, un prodigio de la ingeniería victoriana y es que en su día fue el mayor y más sofisticado puente levadizo del mundo, capaz de levantar sus brazos permitiendo el paso de barcos de alta arboladura.
Se tardó 8 años en construir una estructura de 11 toneladas de acero, ensambladas en piedra Portland y granito de Cornualles, con un sistema de contrapesos que permite levantar los brazos del puente en menos de un minuto mediante un sistema de motores hidráulicos que siguen utilizándose aún a día de hoy.
Lograr construir este puente permitió mantener viva la actividad comercial de la ciudad, convirtiéndose en el motor impulsor del comercio y en la puerta de acceso a la capital del Imperio Británico.
Si quieres ver o grabar vídeo del levantamiento de los brazos puedes saber a qué hora exacta se realiza consulta www.towerbridge.org.uk
Las pasarelas superiores se construyeron con el propósito de estabilizar estructuralmente las torres y para permitir el paso de la gente durante el tiempo que los brazos estuvieran abiertos, pero en el año 1910 decidieron cerrarse tras haberse convertido en un auténtico nido de delincuencia (ladrones y prostitución).
Ver esta publicación en Instagram
Desde 1982, el puente y las pasarelas se pueden visitar en el interior mediante el Tower Bridge Experience, una visita que te permite entrar en el interior de las torres, pasear por las pasarelas superiores pudiendo disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas y con un poco de suerte ver como se levantan los brazos del puente bajo tus pies.
Pero ¡OJO! este paseo no es apto para personas que sufran de miedo a las alturas ya que algunos tramos es suelo es de cristal. Además te permite acceder a la sala de máquinas para conocer como funciona el sistema hidráulico que levanta los brazos.
El Tower bridge Experience está abierto todos los días de la semana desde las 09:30 hasta las 18:00 (último pase a las 17:00).
Tower Bridge Exhibition
Valoración 4.7/5 sobre 1.081 opinionesDisfruta de las vistas panorámicas mientras descubres la historia y el funcionamiento del puente más famosos del mundo.
+ InformaciónDesde 12.30£
Y disfruta de las vistas desde uno de los monumentos más importantes del mundo.
Lugares de interés cercanos al Tower Bridge
- Old Spitafields Market: antiguo Mercado de vegetales y fruta, especializado en la venta de antigüedades y productos de regalo. 16 Commercial St, Spitalfields, London E1 6EW, Reino Unido
- Torre de Londres: Este castillo medieval, custodiado por Beefeaters y testigo de la Historia, alberga las joyas de la corona. St Katharine’s & Wapping, London EC3N 4AB
- Monument: Columna con mirador diseñada por sir Christopher Wren en conmemoración del Gran Incendio de Londres. Fish St Hill, Bridge, London EC3R 8AH
- ST Katherine´s Dock: muelles deportivos al lado de la Torre repletos de cafeterías y restaurantes. 50 St Katharine’s Way, St Katharine’s & Wapping, London E1W 1LA
- Borough Market: Gran mercado bajo las vías del tren con productos locales como carne, pan artesanal y lácteos. 8 Southwark St, London SE1 1TL
- HMS Belfast: Barco museo de la II Guerra Mundial, con 9 cubiertas y armas navales, atracado permanentemente en el Támesis. The Queen’s Walk, London SE1 2JH
ST PAUL’s CATHEDRAL
Dirección: St. Paul’s Churchyard, London EC4M 8AD
Cómo Llegar: Estación de metro más cercana: St Paul´s
- De lunes a sábado abierta desde las 08:30 hasta las 16:00 (última entrada). Las galerías están abiertas a los visitantes de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. (última entrada). Los servicios religiosos o eventos especiales pueden cerrar la totalidad o parte de la Catedral a corto plazo. El domingo abre solo para el culto y no hay visitas turísticas.
Ver esta publicación en Instagram
La Catedral de San Pablo, ubicada en pleno corazón de la City of London, es la sede de la iglesia anglicana e icono religioso de la ciudad juntamente con la Abadía de Westminster. Ha formado parte del sky line de Londres desde el 604 dC, siendo un recordatorio constante de la importancia del lado espiritual de la vida.
La actual Catedral de San Pablo es la quinta de las que ha habido en el mismo lugar, fue construida entre los años 1676 y 1711 en estilo Neoclásico tras la destrucción de la anterior, gótica, en el Gran Incendio de 1666 que arrasó gran parte de antigua ciudad.
El rey Carlos II de Inglaterra encomendó al arquitecto Sir Christopher Wren los trabajos de construcción de esta nueva catedral, que sobresaldría por su gran envergadura y, sobre todo, por el tamaño de la cúpula que la corona (67.000 toneladas).
La estructura de la cúpula está hecha con vigas de madera y mampostería cuyo peso ejerce un empuje tan brutal sobre sus soportes que Wren tuvo que idear un ingenioso sistema de barras de hierro en su base para contrarrestarlo y que no se viniera abajo. Sus 111 metros de altura la convierten en una de las cúpulas más altas del mundo y, hasta 1962, fue el punto más alto y visible de toda la ciudad.
San Pablo está construida en forma de cruz, con la cúpula coronando la intersección de los brazos. Es una de las cúpulas de catedral más grandes del mundo, con 111,3 metros de altura. Pesa aproximadamente 65,000 toneladas y cuenta con el respaldo de ocho pilares.
Entre los arcos de la cúpula interior se encuentran mosaicos de profetas y santos, que se instalaron entre 1864 y 1888. Los murales de la cúpula fueron creados entre 1715 y 1719 por el pintor de la corte Sir James Thornhill y cuentan con escenas de la vida de San Pablo.
Durante la Segunda Guerra Mundial la Catedral tuvo una gran importancia para el pueblo británico, ya que Winston Churchill convirtió la catedral en el símbolo de la resistencia británica. Durante los meses del Blitz, la Catedral consiguió sobrevivir a las bombas mientras todos sus alrededores fueron destruidos.
Según Churchill, esto era una prueba divina de que dios estaba del lado británico. Posteriormente se pudo demostrar que su supervivencia se debió no a un milagro divino sino por órdenes de Hitler, que pedía que sus aviones mantuvieran intacta la Catedral para tenerla como punto de referencia para conseguir distinguir por la noche y la niebla otros puntos estratégicos.
Cinéfilamente hablando, St. Paul ha servido de escenas de grabación de películas como “Mary Poppins” (1964) o “London has fallen” (2016)
¿Quieres un café?
Bajo la Catedral te encontrarás con la cripta donde, además de las lápidas de Horacio Nelson, Wellington o Christopher Wren, hay una cafetería/restaurante donde desayunar o comer.
A diario ofrece servicio de misa de acceso gratuito.
- Pero también visitas turísticas al interior de lunes a sábado desde las 08:30 hasta las 16:00 (última entrada).
- Las galerías están abiertas a los visitantes de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. (última entrada).
- Los domingos abre solo para el culto y no hay visitas turísticas.
Ver esta publicación en Instagram
Que ver en la Catedral de San Pablo
Además de la imponente fachada y la tan famosa cúpula que podemos ver desde el exterior, en su interior podemos ver la magnífica y llamativa decoración.
La nave central
El espacio principal en la planta baja tiene forma de cruz. con pinturas al fresco decorando los techos.
La Cripta
Donde podemos admirar los restos de los anteriores templos que estaban localizados aquí, además de numerosos memoriales y monumentos de importantes personajes británicos. Aqui ademas descansan los restos de Nelson, Wellington y Christopher Wren.
The Dome
La cúpula está formada por tres galerías circulares, a las que se llega subiendo unas escaleras que en tramos pueden ser irregulares y bastante estrechas.
- The Whisper Gallery (temporalmente cerrada): La Galería de los susurros corre alrededor del Domo y está a 259 escalones desde el nivel del suelo. Recibe su nombre de una peculiaridad encantadora en su construcción, que hace un susurro contra sus paredes audible en el lado opuesto.
- Stone Gallery: La galería de piedra nos ofrece unas vistas magníficas de la ciudad. Para llegar a ésta galería hay que subir 376 escalones.
- Golden Gallery: La galería dorada está situada a 85 metros de altura, y las vistas son incluso mejores. Para llegar a ésta galería hay que subir 528 escalones.
Catedral de San Pablo
Valoración 4.6/5 sobre 39.487 opinionesVisita la impresionante sede de la fe anglicana y disfruta de unas maravillosas vistas panorámicas desde su cúpula.
+ InformaciónDesde 20.50£
Recomendamos sin duda comprar la entrada con antelación online, ya que así te puedes encontrar entradas más baratas que en la taquilla.
Lugares de interés cercanos a la Catedral de San Pablo
- One New Exchange: moderno centro comercial lleno de tiendas y restaurantes. 1 New Change, London EC4M 9AF
- London Museum: Museo de la turbulenta historia de Londres desde la época prerromana hasta hoy. 150 London Wall, Barbican, London EC2Y 5HN
- Tate Modern: es el museo de arte moderno más visitado del mundo y el segundo más visitado de Londres. Bankside, London SE1 9TG
- Globe Theatre: Réplica de roble y paja de un teatro isabelino original con obras de Shakespeare interpretadas al aire libre. 21 New Globe Walk, London SE1 9DT
- Royal Courts of Justice: Impresionante edificio neogótico del s XIX, sede la Corte de Apelación de Inglaterra y Gales y el Alto Tribunal de Justicia de Inglaterra y Gales. Strand, Holborn, London WC2A 2LL, Reino Unido
- Temple Church: Iglesia que data del s XII y construida por los Caballeros Templarios. Ubicada en el barrio privado de abogados Midle Temple Lane. Temple, London EC4Y 7BB, Reino Unido
- Borough Market: Mercado cubierto de comida situado en el lado sur del London Bridge. 43 Borough High St, London SE1 9AH
KENSINGTON PALACE
Dirección: Kensington Gardens, Kensington, London W8 4PX
Cómo Llegar: Estación de metro más cercana: Noting Hill Gate y Victoria Station
El Kensington Palace abre habitualmente de miércoles a domingo y cierra del 24 al 26 de diciembre.
- De abril a agosto de 10:00 a 17:30 (última admisión a las 16:30)
- De septiembre a marzo de 10:00 a 16:00 (última admisión a las 15:00)
Ver esta publicación en Instagram
El Palacio de Kensington es uno de los palacios, quizás, más desconocidos de Londres. Por ello que haya adquirido un papel secundario, a la hora de visitarlo, si lo comparamos con Buckingham Palace, cuando vienes por primera vez a la capital de UK.
En este post queremos remarcar su importancia, para que valores visitarlo, por varias razones:
- Por su ubicación; está en Kensington Gardens por su lado sur tenemos Hyde Park, solo separados por el lago Serpentine y, además, después de atravesarlo, puedes acercarte a los almacenes Harrods. Pero también, Kensngiton Palace es punto de comunicación con otra zona comercial, en este caso por el lado norte. Poca gente no ha visto u oído hablar de la película “Notting Hill” y el mercado de antigüedades en Portobello Road.
- Por su historia; Comenzó siendo, en 1605, una propiedad privada llamada Nottingham House hasta que en 1689 Guillermo III y María II lo compraron y utilizaron como residencia real. También vivieron aquí Jorge I y Jorge II durante el siglo XVIII.
- Por ser lugar de nacimiento de la reina Victoria; pero, además, aquí fue, también proclamada reina de Inglaterra en 1837. Aquí conoció a Alberto de Sajonia, su esposa. Relación amorosa que tuvo como resultado 9 hijos.
- Por ser residencia de Lady Diana; vendrá a vivir aquí después de su divorcio con el príncipe Charles, en 1996, con sus hijos. Aunque, desgraciadamente, solo vivirá un solo año. En 1997 muere en París tras el trágico accidente de tráfico. La noticia de su divorcio fue dada aquí en una entrevista realizada por Martin Bashir.
- Por ser la actual residencia de William y Kate Middleton (Duques de Cambridge); desde 2013, el hijo mayor de Diana y Charles, supuesto sucesor al trono inglés, reside en este palacio junto con su esposa e hijos.
En la visita al interior del palacio hay que destacar varias zonas importantes:
- King’s Staircase – Las majestuosas escaleras del siglo XVIII que llevan a los apartamentos reales. Las paredes y el techo están cubiertos con frescos pintados por William Kent.
- La exposición «Diana: Her Fashion Story» – Un imprescindible para todos los fans de la moda y el diseño, además de un recorrido apasionante por la vida de uno de los miembros más célebres de la familia real inglesa. Ella planeó la subasta de sus vestidos en New York 3 meses antes de morir.
- La exposición «Victoria Revealed» – Un recorrido por los regalos (principalmente joyas) con los que el Principe Alberto agasajó a la Reina Victoria durante su matrimonio.
- Los «Sunken Gardens» – Jardines de principios del siglo XX con un maravilloso recorrido, especialmente si se visita el Palacio de Kensington durante la primavera. De todas formas, los meses entre abril y octubre son siempre una buena época para visitar está zona verde.
Por esto y mucho más, Kensington Garden merece dedicarle un poco de tiempo en tu visita a Londres.
¡Descubre la historia de las cortes reales de los Hannovers y Estuardos, y descubre qué prendas usarías y cómo te comportarías y actuarías para tener éxito en el embriagador ambiente del palacio!
Palacio de Kensington
Valoración 4.4/5 sobre 25.775 opinionesVisita el Kensington Palace, lugar de nacimiento de la reina Victoria y residencia de varios miembros de la familia real.
+ InformaciónDesde 16.00£
Recomendamos sin duda comprar la entrada con antelación online, ya que así te puedes encontrar entradas más baratas que en la taquilla.
Lugares de interés cercanos a Kensington Palace
- Buckingham Palace: Residencia de la Reina Isabel II donde los visitantes pueden recorrer las opulentas estancias privadas y oficiales o ver el cambio de la guardia. Westminster, London SW1A 1AA
- Natural History Museum: Museo de historia natural que exhibe una gran variedad de especímenes de los distintos segmentos de la historia natural. Cromwell Rd, Kensington, London SW7 5BD, Reino Unido
- Science Museum: Museo que forma parte del Museo Nacional de la Ciencia y de la Industria. Se dedica a la parte de la ciencia. Exhibition Rd, Kensington, London SW7 2DD, Reino Unido
- V&A Museum: Museo de Victoria y Alberto o Museo Nacional de Arte y Diseño. Está dedicado a las artes decorativas y a las bellas artes. Cromwell Rd, Knightsbridge, London SW7 2RL, Reino Unido
- Hyde Park: Hyde Park & Kensington Gardens es el parque real más famoso y más grande de la ciudad. Hyde Park, Londres, W2 2UH, Reino Unido
- Harrods: Centro comercial ornamentado con una llamativa sala egipcia y una aclamada sección de alimentación. 87-135 Brompton Rd, Knightsbridge, London SW1X 7XL
ST JAMES’s PALACE – CLARENCE HOUSE
Dirección: Marlborough Rd, St. James’s, London SW1A 1BQ
Cómo Llegar: Estaciones de metro más cercanas: Green Park y Piccadilly Circus.
Ver esta publicación en Instagram
St James Palace está ubicado en Westminster, a escasos metros de Buckingham Palace y St James´s Park, y es considerado el palacio de más alto rango del Reino Unido. Fue la residencia oficial de la monarquía durante las dinastías Estuardo y Hannover, hasta que en 1837 la reina Victoria decidiría mudarse a Buckingham tras ascender al trono.
Actualmente es la residencia de varios miembros de la familia real (como las hijas del príncipe Andrew y Sarah Ferguson) y la sede de varios actos ceremoniales; como conferencias de altos comisionados del reino Unido, recepciones oficiales de embajadores de otros países y entrega de títulos académicos.
El palacio fue construido por Henry VIII entre 1531 y 1536, remodelando lo que había sido un hospital para leprosos del siglo XI, para que fuera su “picadero real” fuera de White Hall Palace y almacén de armas de su coto de caza privado (en la zona que actualmente ocupa el parque de St James).
Una de las amantes más famosas que Enrique VIII trajo a esta residencia fue Ana Bolena, que posteriormente acabaría convirtiéndose en su segunda esposa tras la ruptura de Enrique con la Iglesia Católica, al negarse ésta a concederle la nulidad del matrimonio con Catalina de Aragón. Tanto María Tudor e Isabel I (hijas respectivas de Enrique con Catalina y Ana Bolena) también utilizaron frecuentemente el palacio.
Aunque Carlos II ya empezó a utilizarlo como residencia en momentos esporádicos, la monarquía británica no se mudaría al palacio oficialmente hasta 1698, cuando un incendio que destruyó casi por completo el palacio de White Hall.
Durante la dinastía Estuardo tanto los reyes Charles II y James II nacieron y fueron bautizados en el palacio, así como las reinas Mary II y Ana I. Aquí también es donde se casó Mary II con Guillermo III de Orange.
El palacio de St. James también albergó muchos eventos importantes durante la dinastía Hannover, como el matrimonio de Jorge III y Charlotte, el de la reina Victoria con el príncipe Alberto y el último, el de los abuelos de la reina actual, el rey George V y Mary. No sólo eso, Prince George (el hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton) fue también recientemente bautizado en una ceremonia familiar.
Lamentablemente, como la mayoría de los edificios históricos de Londres, el palacio fue destruido por un incendio en 1809 y lo que vemos a día de hoy es una reconstrucción al más puro estilo Tudor, con dos torreones en la puerta principal y fachadas de ladrillo rojo rematados con colmenas, dinteles y arcos de piedra.
Rodeando el palacio nos encontramos con varios apartamentos oficiales:
- Clarence House; que fue el hogar de la reina madre y ahora es la residencia oficial del Príncipe de Wales (Príncipe Charles) y la Duchess of Cornwall (Camilla Parker-Bowles).
- York House; que fue la antigua residencia del príncipe Charles, el príncipe William y el príncipe Harry).
- Lancaster House; que se utiliza para las recepciones oficiales.
El Palacio de St James es el lugar ideal para ver el inicio o el final del Cambio de Guardia, ya que podréis ver a la banda y a los guardias desde mucho más cerca y sin los agobios que se generan en Buckingham Palace. Igualmente os recomendamos que si queréis disfrutar de la experiencia completa del Cambio de Guardia, os unáis a nuestro Free Tour de Westminster.
Ver esta publicación en Instagram
Lugares de interés cercanos a St James Palace
- Casas del Parlamento: Obra maestra neogótica y sede del gobierno nacional. Hay visitas guiadas los sábados y durante el verano. Westminster, London SW1A 0AA
- Abadía de Westminster: Abadía protestante en la que se celebran misas y todas las coronaciones inglesas y británicas desde 1066. 20 Deans Yd, Westminster, London SW1P 3PA
- Trafalgar Square: La columna de Nelson es el punto central de esta plaza con fuentes iluminadas por LED, leones y eventos. Trafalgar Square, Charing Cross, London WC2N 5DN
- Kensington Palace: Palacio real desde el siglo XVII. Actualmente es la residencia oficial de los duques de Cambridge. Kensington Gardens, Kensington, London W8 4PX, Reino Unido
- Hyde Park: Hyde Park & Kensington Gardens es el parque real más famoso y más grande de la ciudad. Hyde Park, Londres, W2 2UH, Reino Unido
- St James´Park: Parque con lago en el que se alimentan pelícanos a diario; tiene café con techo verde y muestras de ceremonia. London SW1A 2BJ
TRAFALGAR SQUARE
Dirección: Trafalgar Square, Charing Cross, London WC2N 5DN
Cómo Llegar: Estaciones de metro más cercanas: Charing Cross, Leicester Square, Embankment y Piccadilly Circus.
Trafalgar Square es la plaza más importante y famosa de Londres. Se alza en pleno centro neurálgico de la ciudad, y geográfico de Inglaterra, ya que es aquí donde se encuentra el kilómetro 0, tal como marca la placa colocada en la esquina entre Strand y Charing Cross.
Recibe su nombre en honor a la batalla de Trafalgar, donde la armada inglesa capitaneada por el almirante Horatio Nelson (que perdió la vida tras finalizar la batalla) derrotaría a la armada franco-española de Napoleón Bonaparte en 1805.
La plaza es un punto de encuentro tanto para los londinenses como para los turistas, y es donde se celebran todos los grandes acontecimientos, como manifestaciones, triunfos deportivos, bodas reales,… además festivales y conciertos casi todos los fines de semana. Es una plaza para reunirse y disfrutar siempre hay algún músico o artista de la calle y no hace falta dinero ya que todo es gratis.
Justo en el centro de la plaza encontramos una imponente columna de granito y 50 metros de altura, presidida por Nelson. En la base de la columna se encuentran unos relieves en recuerdo a varias batallas donde el almirante salió victorioso, así como su propia muerte en la de Trafalgar. Protegiendo la columna encontramos cuatro leones de bronce realizados a partir de la fundición de los cañones de los barcos derrotados.
Rodeando la plaza encontramos las embajadas de Canadá, Sudáfrica y Malasia. En la parte norte de la plaza encontramos la National Gallery, considerada la tercera pinacoteca más importante de Europa.
En el noreste encontramos la iglesia St Martin-in-the-fields, donde podréis parar para tomar algo en su restaurante-cafetería o disfrutar de los conciertos o ensayos de su orquestra sinfónica, famosa por haber grabado las bandas sonoras de películas como Titanic, Amadeus o El Paciente Inglés, a parte del Himno de la Champions League de Futbol.
En la parte sur encontramos la calle White Hall, que une la plaza con el Palacio de Westminster y en el sur-oeste el Arco del Almirantazgo, que se utiliza como la puerta de acceso al Palacio de Buckingham a través de la calle The Mall.
Lugares de interés cercanos a Trafalgar Square
- Somerset House: Gran edificio neoclásico situado en el lado sur de la calle Strand, con vistas al río Támesis. Strand, London WC2R 1LA
- Big Ben y Parlamento británico: No hay imagen más icónica de Londres que el Big Ben y el Palacio de Westminster, sede del parlamento británico y uno de los edificios más bellos del mundo. Visita gratis el interior y observa una sesión parlamentaria. The Elisabeth Tower, más conocida como el Big Ben, es un símbolo de la puntualidad y la elegancia inglesa. Westminster, London SW1A 0AA, Reino Unido
- Abadía de Westminster: Abadía protestante en la que se celebran misas y todas las coronaciones inglesas y británicas desde 1066. 20 Deans Yd, Westminster, London SW1P 3PA
- St Martin in the Fields: Pequeña iglesia anglicana con un restaurante-cafetería en la cripta. Trafalgar Square, Charing Cross, London WC2N 4JJ
- Buckingham Palace: Residencia de la Reina Isabel II donde los visitantes pueden recorrer las opulentas estancias privadas y oficiales o ver el cambio de la guardia. Westminster, London SW1A 1AA
- St James’ Palace – Clarence House: Antiguo palacio real y la residencia en Londres del Príncipe de Gales y otros miembros de la familia real británica Marlborough Rd, St. James’s, London SW1A 1BQ
- Nº 10 Downing Street: Residencia del Primer Ministro de Inglaterra. 10 Downing St, Westminster, London SW1A 2AA
- London Eye: Enorme noria que permite disfrutar de vistas privilegiadas sobre los puntos de interés de la ciudad. The Queen’s Walk, Bishop’s, London SE1 7PB
- Leicester Square: Plaza en la que las películas británicas más importantes celebran sus estrenos. Leicester Square, West End, London WC2H 7DE
- Covent Garden: el West End londinense, zona donde se concentra gran parte del ocio y de los teatros de la capital.
- Soho: Las animadas calles de Soho, en West End, ofrecen una mezcla ecléctica de restaurantes, vida nocturna y tiendas.
COVENT GARDEN PIAZZA
Dirección: Cranbourn St, Covent Garden, London WC2H 7AR
Cómo Llegar: Estaciones de metro más cercanas: Charing Cross, Leicester Square, Covent Garden y Holborn.
Ver esta publicación en Instagram
Inigo Jones, el arquitecto más conocido de Inglaterra, diseñó la plaza central italiana de Covent Garden, la primera plaza pública de este tipo en Londres.
La plaza mostraba la Iglesia de San Pablo en el lado oeste y las grandes casas adosadas en los lados norte y este que miraban hacia el interior del gran patio abierto. Al sur, la Piazza bordeaba la pared en la parte posterior del jardín de Bedford House.
Desafortunadamente, no queda ninguna de las espléndidas casas originales, pero tenían cuatro pisos de altura con puertas delanteras con columnas; tenían jardines y cocheras con establos en la parte de atrás, ciertamente casas aptas para la nobleza.
Sin embargo, la elegancia sufrió un lento declive con la llegada de la Guerra Civil en 1642. Oliver Cromwell, líder de los parlamentarios y más tarde para convertirse en el Señor Protector del Reino, vino a vivir en la cercana Drury Lane junto con otros parlamentarios. Muchos de los residentes realistas se vieron obligados a huir.
Después de la Restauración de Carlos II en 1660, algunos de los simpatizantes realistas volvieron, pero muchas de las ricas familias aristocráticas ahora preferían los barrios más modernos de Mayfair y St. James. Algunas de las finas casas que rodean la Piazza fueron abandonadas y comenzó a deteriorarse.
Covent Garden se convirtió en un centro de entretenimiento; fue tomada por muchos teatros, tabernas, cafés, burdeles y salas de juego cuyos clientes incluían escritores, músicos, actores y playboys que buscaban placer.
La Piazza y sus calles aledañas están siempre llenas de artistas mimos, malabaristas y otros artistas callejeros. Covent Garden sigue siendo un lugar lleno de diversión y entretenimiento.
Lugares de interés cercanos a Covent Garden Piazza
- Somerset House: Gran edificio neoclásico situado en el lado sur de la calle Strand, con vistas al río Támesis. Strand, London WC2R 1LA
- Big Ben y Parlamento británico: No hay imagen más icónica de Londres que el Big Ben y el Palacio de Westminster, sede del parlamento británico y uno de los edificios más bellos del mundo. Visita gratis el interior y observa una sesión parlamentaria. The Elisabeth Tower, más conocida como el Big Ben, es un símbolo de la puntualidad y la elegancia inglesa. Westminster, London SW1A 0AA, Reino Unido
- Abadía de Westminster: Abadía protestante en la que se celebran misas y todas las coronaciones inglesas y británicas desde 1066. 20 Deans Yd, Westminster, London SW1P 3PA
- St Martin in the Fields: Pequeña iglesia anglicana con un restaurante-cafetería en la cripta. Trafalgar Square, Charing Cross, London WC2N 4JJ
- Nº 10 Downing Street: Residencia del Primer Ministro de Inglaterra. 10 Downing St, Westminster, London SW1A 2AA
- London Eye: Enorme noria que permite disfrutar de vistas privilegiadas sobre los puntos de interés de la ciudad. The Queen’s Walk, Bishop’s, London SE1 7PB
- Leicester Square: Plaza en la que las películas británicas más importantes celebran sus estrenos. Leicester Square, West End, London WC2H 7DE
- Soho: Las animadas calles de Soho, en West End, ofrecen una mezcla ecléctica de restaurantes, vida nocturna y tiendas.
PICCADILLY CIRCUS
Dirección: 5 Piccadilly Circus, Soho, London W1D 7ET
Cómo Llegar: Estaciones de metro más cercanas: Charing Cross, Leicester Square y Piccadilly Circus.
Ver esta publicación en Instagram
Piccadilly Circus es un cruce de carreteras construido en 1819 para conectar Regent Street con Piccadilly Street. Tomó el nombre de un cuello con volantes llamado piccadil que se puso muy de moda durante el siglo XVII y que solía coser un sastre que vivía en la zona.
Siempre ha sido una intersección con mucho tráfico y es especialmente conocida por los luminosos publicitarios que cubren los edificios del cruce. Desde las bombillas incandescentes de los anuncios de principios del siglo XX, pasando por las luces de neón y los anuncios en movimiento, son ahora las pantallas LED las que conforman el paisaje del cruce que recibe más de 100 millones de visitantes cada año.
Trasladada después de la Segunda Guerra Mundial de su ubicación original en el centro de Piccadilly Circus a uno de los lados, la fuente memorial de Shaftesbury fue erigida en 1893 para conmemorar los trabajos filantrópicos de Lord Shaftesbury, un famoso político victoriano.
Aunque la estatua se conoce generalmente como Eros, realmente se trata de su hermano gemelo Anteros, Dios del amor desinteresado. El arquitecto Alfred Gilbert describió a Anteros como «el amor reflexivo y maduro, a diferencia de Eros o Cupido, el tirano frívolo». Ubicada sobre una fuente de bronce, fue la primera estatua forjada en aluminio del mundo.
Lamentablemente, ha tenido que ser restaurada en varias ocasiones por culpa del vandalismo. La última vez en 2011 cuando el arco se dobló y la cuerda se rompió mientras los aficionados del Barcelona celebraban la victoria de la Champions League.
CHINATOWN
Dirección: 10 Wardour St, West End, London W1D 6BZ
Cómo Llegar: Estaciones de metro más cercanas: Charing Cross, Leicester Square, Covent Garden y Piccadilly Circus.
Ver esta publicación en Instagram
Chinatown se extiende a lo largo de la calle Gerrad St y sus alrededores y contiene una gran cantidad de restaurantes chinos, pastelerías, supermercados, tiendas de souvenirs y otra serie de negocios regentados por chinos.
El gran bullicio de restaurantes y negocios chinos han estado aquí desde los años 50, sin embargo, la historia de Chinatown viene de mucho más atrás. La primera Chinatown de Londres estuvo en el East End, donde empleados chinos de The East India Company aparecieron por primera vez en el siglo XVIII.
La compañía contrató a cientos de marineros chinos, muchos de ellos con base en China pero algunos decidieron dejar sus barcos y establecerse en los muelles de Limehouse. Fundaron pequeñas tiendas y restaurantes que servían a los marineros chinos que llegaban hasta aquí.
Después de la Segunda Guerra Mundial los muelles del este de Londres habían sido destrozados y el declive de la industria naval británica provocó que no hubiese espacio para marineros no-británicos en los barcos ingleses. Para 1950 la colonia china había perdido gran parte de sus clientes y de sus hogares, sin embargo, un nuevo fenómeno estaba a punto de darle un giro a esta situación.
Los soldados británicos que regresaban de sus campañas en Oriente volvían con un nuevo apetito por la cocina china. Después de la IIGM, la creciente popularidad de la cocina china y el flujo de inmigrantes provenientes de Hong Kong lideraron el crecimiento del número de restaurantes chinos abiertos por todo Londres.
Unos cuantos restauradores establecieron sus restaurantes aquí, una calle que ya tenía fama de interés culinario puesto que ya existían diferentes restaurantes de comida internacional por la zona. La popularidad de estos nuevos restaurantes chinos atrajo a más emprendedores que fueron dejando el este de Londres, asentando aquí sus negocios y provocando el nacimiento de lo que ahora conocemos como Chinatown.
A finales de los años 60, Chinatown se había establecido como el punto de encuentro de la comunidad china londinense, una comunidad que ahora suma decenas de miles por la gran llegada de trabajadores provenientes de la excolonia británica de Hong Kong.
Se instaló un supermercado asiático, una agencia de viajes especializada y otra serie de negocios que dan servicio a la gran cantidad de trabajadores chinos de los restaurantes de la zona. Con los negocios asentados, mujeres, hijos y familiares de los emprendedores también vinieron para quedarse por lo que la colonia crecía.
Fue entonces cuando se decidió instalar las puertas (1985), el mobiliario urbano chino o el templete de la esquina, símbolos del éxito y el patrimonio cultural de esta fascinante área de Soho. Quizás, lo más curioso es que, sólo una ínfima parte de residentes chinos en Londres viven en Chinatown, pero es ahí donde tienen sus negocios.
(Un sótano en Gerrard Street del cual se desconoce su situación exacta fue el lugar donde Led Zeppelin ensayó por primera vez en 1968 y tocaron Train kept a rollin)
Lugares de interés cercanos a Chinatown
- Big Ben y Parlamento británico: No hay imagen más icónica de Londres que el Big Ben y el Palacio de Westminster, sede del parlamento británico y uno de los edificios más bellos del mundo. Visita gratis el interior y observa una sesión parlamentaria. The Elisabeth Tower, más conocida como el Big Ben, es un símbolo de la puntualidad y la elegancia inglesa. Westminster, London SW1A 0AA, Reino Unido
- Abadía de Westminster: Abadía protestante en la que se celebran misas y todas las coronaciones inglesas y británicas desde 1066. 20 Deans Yd, Westminster, London SW1P 3PA
- St Martin in the Fields: Pequeña iglesia anglicana con un restaurante-cafetería en la cripta. Trafalgar Square, Charing Cross, London WC2N 4JJ
- St James’ Palace – Clarence House: Antiguo palacio real y la residencia en Londres del Príncipe de Gales y otros miembros de la familia real británica Marlborough Rd, St. James’s, London SW1A 1BQ
- Nº 10 Downing Street: Residencia del Primer Ministro de Inglaterra. 10 Downing St, Westminster, London SW1A 2AA
- Leicester Square: Plaza en la que las películas británicas más importantes celebran sus estrenos. Leicester Square, West End, London WC2H 7DE
- Covent Garden: el West End londinense, zona donde se concentra gran parte del ocio y de los teatros de la capital.
- Soho: Las animadas calles de Soho, en West End, ofrecen una mezcla ecléctica de restaurantes, vida nocturna y tiendas.
Nº 10 DOWNING STREET
Dirección: 10 Downing St, Westminster, London SW1A 2AA
Cómo Llegar: Estaciones de metro más cercanas: Westminster y Embankment
Ver esta publicación en Instagram
El nº 10 de Downing Street es la residencia del Primer Ministro de Inglaterra desde 1735 donde han vivido famosas figuras políticas como Winston Churchill, Margareth Thatcher, Robert Walpole, Benjamin Disraeli, William Gladstone o David Lloyd George.
Es una de las direcciones más famosas del mundo y la puerta más fotografiada de Gran Bretaña. La única forma de verla es a través de unas rejas metálicas custodiadas por policía armada que cierran la calle desde White Hall Street. Estas rejas se construyeron después de un atentado perpetrado por el IRA (grupo terrorista norteirlandés) en 1991.
El número 10 de Downing Street también se extiende hasta el número 12 de Downing Street (debido a la interconexión entre sus corredores y edificios, constituyendo gran parte de la calle), y muchos líderes mundiales importantes visitan el número 10 de Downing Street durante todo el año siempre que el primer ministro británico alberga una recepción o evento de caridad.
La fachada del edificio es de color negro, aunque el color del ladrillo de la fachada era originalmente amarillo, pero la polución del humo fueron oscureciéndola con el paso del tiempo dándole un color ennegrecido.
En la década de los 60 se realizaron trabajos de limpieza para devolver el color original a la fachada pero se decidió pintarla de negro tras las muchas críticas de los británicos, que dudaban que fuera realmente la residencia del Primer Ministro ya que no la reconocían que no reconocían.
Otro de los personajes famosos que habitan en el nº 10 de Downing Street es Larry, un gato que tiene el título de Ratonero Jefe de la Oficina del Gabinete en 10 Downing Street desde 2011.
Larry fue rescatado de una protectora de animales para regalárselo a la hija de David Cameron y aunque inicialmente se le consideraba un gato perezoso, con el tiempo se convirtió en un auténtico asesino de ratones.
El cargo que ostenta le convierte en un miembro más del gobierno por lo que ha mantenido sus labores pese el cambio de Primeros Ministros, tanto con Theresa May y actualmente con Boris Johnson.
Lugares de interés cercanos a Downing Street
- Big Ben y Parlamento británico: No hay imagen más icónica de Londres que el Big Ben y el Palacio de Westminster, sede del parlamento británico y uno de los edificios más bellos del mundo. Visita gratis el interior y observa una sesión parlamentaria. The Elisabeth Tower, más conocida como el Big Ben, es un símbolo de la puntualidad y la elegancia inglesa. Westminster, London SW1A 0AA, Reino Unido
- Abadía de Westminster: Abadía protestante en la que se celebran misas y todas las coronaciones inglesas y británicas desde 1066. 20 Deans Yd, Westminster, London SW1P 3PA
- Buckingham Palace: Residencia de la Reina Isabel II donde los visitantes pueden recorrer las opulentas estancias privadas y oficiales o ver el cambio de la guardia. Westminster, London SW1A 1AA
- St James’ Palace – Clarence House: Antiguo palacio real y la residencia en Londres del Príncipe de Gales y otros miembros de la familia real británica Marlborough Rd, St. James’s, London SW1A 1BQ
- Trafalgar Square: La columna de Nelson es el punto central de esta plaza con fuentes iluminadas por LED, leones y eventos. Trafalgar Square, Charing Cross, London WC2N 5DN
- London Eye: Enorme noria que permite disfrutar de vistas privilegiadas sobre los puntos de interés de la ciudad. The Queen’s Walk, Bishop’s, London SE1 7PB
ROYAL EXCHANGE – BANK OF ENGLAND – MANSION HOUSE
Dirección: Royal Exchange, Cornhill, London EC3V 3LR
Cómo Llegar: Estaciones de metro más cercanas: Bank, Monument, Cannon Street, Mansion House y Liverpool Street.
En medio de la City of London, a la salida de la parada de metro de Bank, nos encontramos con 3 imponentes edificios (la Royal Exchange, el Banco de Inglaterra y The Mansion House) que contrastan arquitectónicamente con los rascacielos que les rodean.
ROYAL EXCHANGE
La Royal Exchange es un edificio neoclásico de forma trapezoidal, flanqueado flanqueado por Cornhill y Threadneedle Street, y actualmente contiene oficinas, tiendas de lujo y un restaurante Fortnum&Mason no menos lujoso.
Ver esta publicación en Instagram
Pero sus orígenes se remontan al siglo XVI, cuando el comerciante Thomas Gresham fundó lo que sería el primer centro de comercio (algo parecido a la Bolsa) de la City of London. El diseño se inspiró en una bolsa que Gresham había visto en Amberes, Bélgica, y fue el primer edificio comercial especializado de Gran Bretaña.
Desde su construcción el edificio ha sido destruido dos veces por incendios y el edificio actual fue diseñado por William Tite en la década de 1840 para ser ocupado por el mercado de seguros Lloyd’s durante casi 150 años.
BANK OF ENGLAND
El Banco de Inglaterra (oficialmente conocido como “Governor and Company of the Bank of England”) es el banco central de toda Gran Bretaña y es un modelo de banco en el cual se han basado muchos modernos e importantes bancos centrales de otros paises.
Ver esta publicación en Instagram
Se estableció en 1694 para actuar como el banco del gobierno inglés, y hasta el día de hoy sigue funcionando con ese propósito, para actuar como banco de toda Gran Bretaña. Desde su fundación hasta el año 1946, el Banco funcionaba y actuaba en privado.
De 1946 a 1977 estuvo controlado por el estado, y en 1977 obtuvo la independencia para funcionar otra vez como una corporación privada. El banco tiene un monopolio en el asunto de los billetes de banco en Inglaterra y Gales, aunque no lo tienen en Escocia o el Norte de Irlanda.
El banco presume del hecho de que nunca ha sido robado. El edificio cuenta con varias plantas subsuelo donde se encuentra el oro de Inglaterra y hasta 70 países más, algunos de ellos pertenecientes a antiguas colonias, pero también otros que prefieren guardar su oro aquí dentro por temas de seguridad. Esta acumulación de oro representa 1/5 parte del oro mundial.
Si estáis interesados en saber más sobre la historia del banco y sobre sus funciones, siempre podréis visitar el Museo del Banco de Inglaterra que hay en su interior.
THE MANSION HOUSE
Mansion House es un palacio neoclásico y la residencia oficial del Lord Mayor de la City desde 1752, y su grandeza fue diseñada para reflejar la posición de la ciudad de Londres como uno de los principales centros financieros y comerciales del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
El Lord Mayor es el alcalde de la City y es un cargo que solo dura un año y solo se puede ser una vez en la vida. Su elección corre a manos de los «Liverymen», personas que pertenecen a las antiguas compañías comerciales medievales de la ciudad.
Estas compañías de librea se desarrollaron originalmente como gremios, asociaciones responsables de la regulación de sus comercios mediante el control de salarios, condiciones laborales y aspectos de la ley.
Entre las funciones del Lord Mayor destacan velar por los intereses económicos de la City (y por consiguiente, de Inglaterra) además de funciones gubernamentales, cívicas y, como magistrado principal de la Ciudad.
En el interior The Mansion House, se encuentran despachos y salas privadas del alcalde, y un gran salón egipcio donde se organizan grandes banquetes con invitados importantes en el mundo de los negocios, tanto de Inglaterra como del resto del mundo.
Además the Mansion House cuenta con una de las mejores colecciones de pinturas holandesas y flamencas del siglo XVII en Gran Bretaña. Estos pueden ser vistos por el público en general junto con una colección de esculturas inspiradas en las obras de poetas ingleses y una de las colecciones de oro y plata más grandes y finas del mundo.
Lugares de interés cercanos
- One New Exchange: moderno centro comercial lleno de tiendas y restaurantes. 1 New Change, London EC4M 9AF
- Catedral de San Pablo: sede de la Iglesia Anglicana de aquitectura neoclásica e impresionante cúpula. St. Paul’s Churchyard, London EC4M 8AD
- London Museum: Museo de la turbulenta historia de Londres desde la época prerromana hasta hoy. 150 London Wall, Barbican, London EC2Y 5HN
- Tate Modern: es el museo de arte moderno más visitado del mundo y el segundo más visitado de Londres. Bankside, London SE1 9TG
- Globe Theatre: Réplica de roble y paja de un teatro isabelino original con obras de Shakespeare interpretadas al aire libre. 21 New Globe Walk, London SE1 9DT
- Royal Courts of Justice: Impresionante edificio neogótico del s XIX, sede la Corte de Apelación de Inglaterra y Gales y el Alto Tribunal de Justicia de Inglaterra y Gales. Strand, Holborn, London WC2A 2LL, Reino Unido
- Temple Church: Iglesia que data del s XII y construida por los Caballeros Templarios. Ubicada en el barrio privado de abogados Midle Temple Lane. Temple, London EC4Y 7BB, Reino Unido
- Borough Market: Mercado cubierto de comida situado en el lado sur del London Bridge. 43 Borough High St, London SE1 9AH
GUILDHALL
Dirección: Basinghall St, London EC2V 7HH
Cómo Llegar: Estaciones de metro más cercanas: Bank, St Paul´s y Moorgate.
Ver esta publicación en Instagram
Guildhall es el centro ceremonial y administrativo del órgano rector de la City of London Corpotation, dirigida por el Lord Mayor.
Durante la época romana en este mismo sitio se encontraba el anfiteatro romano más grande de Gran Bretaña. Podréis ver un círculo negro pintado en el patio del Guildhall que marca el contorno de dicho anfiteatro cuyos restos se exhiben públicamente en el sótano de la Galería de Arte Guildhall.
El primer Guidhall fue construido en el s XI como un Gran Salón Sajón aunque el edificio actual data del s XV y se considera el edificio de piedra no eclesiástico más antiguo de la ciudad.
Fue construido entre los años 1411-40, cuando el Lord Mayor de Londres rivalizaba con el monarca por su influencia y prestigio, y para demostrar el poder continuo de los comerciantes de la City of London que regulaban el comercio.
Parte del edificio fue destruido por el Gran Incendio de Londres en 1666, pero aún se conservan partes del antiguo edificio de piedra como las criptas medievales más grandes de Londres. La gran entrada neogótica actual se agregó en 1788.
El Gran Salón Medieval
En el centro del Guildhall se encuentra el Gran Salón medieval, donde se han celebrado eventos reales y estatales durante más de 600 años, entre los que destaca el banquete del Lord Mayor, donde el Primer Ministro pronuncia un discurso sobre un aspecto importante de la política del gobierno.
Originalmente este salón tenía un techo de vigas de martillo medieval, similar al de Westminster Hall, pero que se quemó en el Gran Incendio de Londres y, aunque fue reemplazado por una réplica, también fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y reemplazado por el diseño actual, por Sir Giles Gilbert Scott.
Vieja Biblioteca y Galería de Arte.
Guildhall tiene otras habitaciones impresionantes, como la Vieja Biblioteca, especializada en la historia de Londres desde el siglo XI en adelante, y la Galería de Arte Guildhall, inaugurada por la Reina Isabel II en 1999.
Visitas
Sorprendentemente, pocas personas lo saben, pero es posible visitar su interior desde 2015 a no ser que haya un evento especial. Puedes visitar su web oficial antes de visitarlo y asegurarte de que no haya ningún evento especial.
La entrada se realiza a través de la recepción (el moderno edificio al lado de la iglesia), y se pasa por la seguridad habitual y luego se pasea por el pasillo hasta el propio Guildhall. Está abierto de lunes a sábado de 10:00 a 16:30 y de mayo a septiembre, también los domingos de 10:00 a 16:30. La entrada es gratuita, lo que hace aún más extraño que tan pocas personas lo visiten.
Lugares de interés cercanos al Guildhall
- Catedral de San Pablo: sede de la Iglesia Anglicana de aquitectura neoclásica e impresionante cúpula. St. Paul’s Churchyard, London EC4M 8AD
- One New Exchange: moderno centro comercial lleno de tiendas y restaurantes. 1 New Change, London EC4M 9AF
- London Museum: Museo de la turbulenta historia de Londres desde la época prerromana hasta hoy. 150 London Wall, Barbican, London EC2Y 5HN
- Tate Modern: es el museo de arte moderno más visitado del mundo y el segundo más visitado de Londres. Bankside, London SE1 9TG
- Globe Theatre: Réplica de roble y paja de un teatro isabelino original con obras de Shakespeare interpretadas al aire libre. 21 New Globe Walk, London SE1 9DT
- Royal Courts of Justice: Impresionante edificio neogótico del s XIX, sede la Corte de Apelación de Inglaterra y Gales y el Alto Tribunal de Justicia de Inglaterra y Gales. Strand, Holborn, London WC2A 2LL, Reino Unido
- Temple Church: Iglesia que data del s XII y construida por los Caballeros Templarios. Ubicada en el barrio privado de abogados Midle Temple Lane. Temple, London EC4Y 7BB, Reino Unido
- Borough Market: Mercado cubierto de comida situado en el lado sur del London Bridge. 43 Borough High St, London SE1 9AH
TEMPLE CHURCH
Dirección: Temple, London EC4Y 7BB
Cómo Llegar: Estaciones de metro más cercanas: Temple y Blackfriars.
Ver esta publicación en Instagram
La Iglesia Temple Church fue construida por los Caballeros Templarios, la orden de monjes caballeros fundada en el año 1100 para proteger a los peregrinos en su camino hacia Jerusalén en tiempo de las Cruzadas.
La parte redonda es la iglesia original, consagrada en 1185 por el patriarca de Jerusalén y diseñada para recordar el lugar más sagrado del mundo de los cruzados, la Iglesia circular del Santo Sepulcro en Jerusalén.
Esta iglesia se hizo famosa a nivel mundial tras formar parte de la trama del éxito novelístico “El Código Da Vinci” de Dan Brown y posteriormente filmada en la película protagonizada por Tom Hanks.
Su interior es un espacio luminoso, con una acústica maravillosa, En el podremos ver una copia de la famosa Carta Magna que los nobles obligaron a firmar a Juan I (Juan sin tierra) en 1215, además de cuatro tumbas de 4 Caballeros Templarios destacados
Durante cuatrocientos años, la Iglesia del Templo ha estado al cuidado de Inner y Middle Temple, dos de las cuatro sociedades legales de Londres, los Inns of Court, (todos los abogados de Inglaterra y Gales deben, hasta el día de hoy, pertenecer a uno de los Inns).
Lugares de interés cercanos a Temple Church
- Catedral de San Pablo: sede de la Iglesia Anglicana de aquitectura neoclásica e impresionante cúpula. St. Paul’s Churchyard, London EC4M 8AD
- Tate Modern: es el museo de arte moderno más visitado del mundo y el segundo más visitado de Londres. Bankside, London SE1 9TG
- Globe Theatre: Réplica de roble y paja de un teatro isabelino original con obras de Shakespeare interpretadas al aire libre. 21 New Globe Walk, London SE1 9DT
- Royal Courts of Justice: Impresionante edificio neogótico del s XIX, sede la Corte de Apelación de Inglaterra y Gales y el Alto Tribunal de Justicia de Inglaterra y Gales. Strand, Holborn, London WC2A 2LL, Reino Unido
- Trafalgar Square: La columna de Nelson es el punto central de esta plaza con fuentes iluminadas por LED, leones y eventos. Trafalgar Square, Charing Cross, London WC2N 5DN
- Somerset House: Gran edificio neoclásico situado en el lado sur de la calle Strand, con vistas al río Támesis. Strand, London WC2R 1LA
ROYAL COURTS OF JUSTICE
Dirección: Strand, Holborn, London WC2A 2LL
Cómo Llegar: Estaciones de metro más cercanas: Temple, Holborn y Chancery Lane
Ver esta publicación en Instagram
The Royal Courts of Justice (las Cortes Reales de Justicia) es un imponente edificio en forma de palacio neoclásico victoriano, donde se realizan los juicios de corte administrativos y civiles. Sus cerca de 1000 salones y 1 salas para audiencia le convierten en uno de los tribunales más grandes de Europa.
Su construcción inició en 1874, y demoró algo más de 8 años en finalizarse, básicamente debido a que los trabajadores realizaron una huelga a mitad del proceso de construcción y tuvieron que contratar a nuevos trabajadores provenientes de otros países de Europa para que pudieran finalizar el proyecto.
Si miráis hacia arriba veréis un gran reloj colgado de la fachada que quizás os sea familiar, ya que J. K. Rowling se inspiró en el para el colegio de Howards de Harry Potter.
Al realizarse juicios civiles y administrativos se permite la entrada y estar presente durante las audiencias en la corte. Ver en directo uno de estos juicios, con el tribunal usando las típicas túnicas y pelucas es una experiencia muy interesante, sobre todo si sois abogados u os interesan los temas legales.
De hecho es muy probable que al pasar por delante os encontréis a varios periodistas esperando a famosos que están siendo citados en su interior, ya que algunos de los juicios más importantes que se han llevado dentro han sido el divorcio del Príncipe Carlos con la princesa Lady Diana, uno de los divorcios de Madonna y más recientemente, el juicio a Julian Assange.
El interior del palacio no es menos espectacular que el exterior, ya que cuenta con una arquitectura imponente y realmente exquisita. A través de sus 34 corredores podréis acceder a un montón de lugares interesantes como los Bear Gardens, the Painted Room (El Salón Pintado), The Crypt (La Cripta), el Gran Salón, y la exposición de disfraces y esculturas (localizada en el segundo piso, entre las dos alas del tribunal).
Además también cuenta con una exposición de documentos originales referentes al famoso caso del complot de la pólvora, cuando Guy Fawkes intentó explotar el parlamento el año 1605 con toda la familia real dentro; y leer un poco de la historia de la corte, que se encuentra expuesta en las paredes del lugar.
Si estáis interesados en entrar y presenciar un juicio debéis tener en cuenta de que se os pasará un control de seguridad en la entrada, donde aparte de asegurarse de que no entráis con objetos punzantes os chequearán vuestra vestimenta, por lo que tratad de evitar jeans, camisetas o ropa reveladora.
Dentro de las salas de los juicios solo se permite sentarse en las últimas dos filas dentro de la corte, ya que las demás se encuentran reservadas para reporteros legales, abogados, y amigos y familiares de los implicados en el caso. Y no os olvidéis de inclinar vuestra cabeza ante el juez al entrar y salir de la sala
Lugares de interés cercanos a The Royal Courts of Justice
- Catedral de San Pablo: sede de la Iglesia Anglicana de aquitectura neoclásica e impresionante cúpula. St. Paul’s Churchyard, London EC4M 8AD
- Tate Modern: es el museo de arte moderno más visitado del mundo y el segundo más visitado de Londres. Bankside, London SE1 9TG
- Globe Theatre: Réplica de roble y paja de un teatro isabelino original con obras de Shakespeare interpretadas al aire libre. 21 New Globe Walk, London SE1 9DT
- Trafalgar Square: La columna de Nelson es el punto central de esta plaza con fuentes iluminadas por LED, leones y eventos. Trafalgar Square, Charing Cross, London WC2N 5DN
- Somerset House: Gran edificio neoclásico situado en el lado sur de la calle Strand, con vistas al río Támesis. Strand, London WC2R 1LA
- Temple Church: Iglesia que data del s XII y construida por los Caballeros Templarios. Ubicada en el barrio privado de abogados Midle Temple Lane. Temple, London EC4Y 7BB, Reino Unido
HAY’s GALLERIA
Dirección: 1 Battle Bridge Ln, London SE1 2HD
Cómo Llegar: Estaciones de metro más cercanas: London Bridge
Ver esta publicación en Instagram
Hay´s Galleria es actualmente una elegante galería pegada al río Támesis llena de tiendas, restaurantes, bares y cafeterías, con vistas impresionantes a los rascacielos de la City of London. Originalmente era uno de los muelles de carga más antiguos y concurridos de Londres, con veleros procedentes de todo el mundo.
Durante el siglo XIX, en pleno apogeo del Imperio Británico y constante tráfico de mercancías a través del río Támesis, Hay’s Wharf era el punto de descarga y almacenamiento de la mayoría de los productos “secos” importados a Londres, especialmente el té procedente de la China e India.
Entre los barcos más famosos que solían operar en este muelle destacaría el Cutty Sark, un tipo de velero “clipper” revolucionario en su época, ya que se trataban de los barcos más rápidos construidos exclusivamente para satisfacer la creciente demanda de té.
Aunque fue bombardeado durante el Blitz de la Segunda Guerra Mundial, los muelles siguieron comerciando con alimentos como leche, mantequilla, quesos y embutidos hasta el final de la década de 1960.
Fue entonces debido a que los portacontenedores precisaban atracar en puertos de aguas profundas cuando los muelles laterales del Támesis quedaron en desuso y muchos fueron derribados. Por suerte de Hay’s Wharf se salvó de los derribos y se volvió a desarrollar en la década d 1980 como una atracción para los visitantes.
Lugares de interés cercanos a Hay´s Galleria
- Torre de Londres: Este castillo medieval, custodiado por Beefeaters y testigo de la Historia, alberga las joyas de la corona. St Katharine’s & Wapping, London EC3N 4AB
- Monument: Columna con mirador diseñada por sir Christopher Wren en conmemoración del Gran Incendio de Londres. Fish St Hill, Bridge, London EC3R 8AH
- ST Katherine´s Dock: muelles deportivos al lado de la Torre repletos de cafeterías y restaurantes. 50 St Katharine’s Way, St Katharine’s & Wapping, London E1W 1LA
- Borough Market: Gran mercado bajo las vías del tren con productos locales como carne, pan artesanal y lácteos. 8 Southwark St, London SE1 1TL
- HMS Belfast: Barco museo de la II Guerra Mundial, con 9 cubiertas y armas navales, atracado permanentemente en el Támesis. The Queen’s Walk, London SE1 2JH
HORSE GUARDS PARADE – BANQUETING HOUSE
Dirección: 13 Macclesfield St, Westminster, London W1D 5BR
Cómo Llegar: Estaciones de metro más cercanas: Embankment, Charing Cross y Westminster
El Horse Guards Parade y the Banqueting House son dos edificios encarados uno al otro, ubicados en la mitad del recorrido de la calle White Hall. Justo en este lugar es donde se llevó a cabo la ejecución del rey James I tras haber perdido la Guerra Civil Inglesa, a mano de los parlamentarios liderados por Oliver Cromwell.
La ejecución se llevó a cabo el 31 de enero de 1649 a las 14:00, tal como recuerda la mancha negra del reloj del campanario del House Guards Parade. Encima de la puerta de acceso al Banqueting House podemos observar el busto del rey ejecutado.
HORSE GUARDS PARADE
El Horse Guards Parade es el edificio más grande, custodiado por dos guardias montados a caballo y es la sede de la Caballería Montada Real (Household Calvary Mounted Regiment) desde 1660.
Esta fue la entrada oficial a los palacios de Buckingham y St James durante el tiempo que el parque de St James y el resto de la zona no era de acceso público. En una parte del edificio se encuentra el museo de la Caballería Real, donde los visitantes pueden aprender sobre la Historia de la Caballería.
Ver esta publicación en Instagram
En la parte posterior al edificio encontramos una area enorme de tierra que se utiliza para desfiles y ceremonias como el Tooping the Colours (desfile donde el ejército montado a caballo homenajea el cumpleaños de la reina).
La plaza fue construida originalmente por Enrique VIII para ser utilizada como un patio de torneos de justas, y posteriormente fue utilizado para diversos desfiles y ceremonias.
Diariamente a las 11:00 se realiza aquí el Cambio de Guardia de la Guardia Montada Real, que a pesar de no ser tan popular como la ceremonia tradicional del “Cambio de la Guardia”, ofrece a los turistas una gran oportunidad de tomar unas espectaculares y fascinantes fotografías.
Durante la ceremonia la “Vieja Guardia” forma en fila en un lado norte del recinto de Horse Guards, y cuando llega la “Nueva Guardia, un grupo de trompetistas de la Antigua y Nueva Guardia realizan un saludo real.
Una vez que las dos guardias se han alineado en el recinto, el Cabo Mayor, así como los centinelas del primer relevo de la “Nueva Guardia “comienzan a salir de la Sala de Guardia.
Cuando los centinelas de la Antigua Guardia son relevados, estos vuelven a unirse al resto de la Antigua Guardia, y se desplazan a través de The Mall hacia las caballerizas reales. Si tienes intención de verlo os recomendamos que intentéis llegar un poco antes de las 11:00.
Alrededor del patio de arena del “Horse Guards Parade” se encuentran varios edificios interesantes. Entre ellos destaca un edificio cubierto de vegetación en las fachadas que fue un antiguo búnker utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y que actualmente se utiliza como un sitio de vigilancia.
Justo pegado encontramos The Old admiralty, la Admiralty Citadel y la William Kent’s Horse Guards (antigua sede del ejército británico). En el lado opuesto a la plaza podemos ver el Ministerio de Asuntos Exteriores así como la pared del jardín trasero del nº 10 de la Calle Downing (aunque el acceso a la calle está estrictamente prohibido).
BANQUETING HOUSE
Delante de la fachada principal del Horse Guards Parade, en la calle White Hall, nos encontramos The Banqueting House, la única parte superviviente del antiguo Palacio de White Hall, el que en su día fue el palacio más grande de Europa.
Originalmente el palacio era la casa medieval de Londres de los arzobispos de York hasta que Enrique VIII decidió quitárselo al cardenal Wolsey, para ampliarlo y transformarlo en un magnífico palacio real, adecuado para él y su reina, Anne Boleyn.
Whitehall se convirtió en el escenario principal de las pasiones, intrigas y ceremonias de los Tudor y, posteriormente, de las monarquías Stuart. Lamentablemente este palacio fue arrasado por las llamas de un incendio en 1698. Tras el incendio la monarquía se desplazaría al Palacio de St James.
Ver esta publicación en Instagram
El Banqueting House actual es de 1622 (como hemos dicho sobrevivió al incendio) y es obra del famoso arquitecto inglés Inigo Jones al más puro estilo renacentista italiano, y ha albergado espectaculares fiestas y celebraciones durante casi 400 años. Actualmente se siguen organizando cenas y festines oficiales y también están disponibles para actos privados.
En el interior del Banqueting House encontramos el Salón Principal, con capacidad para 400 comensales y las Bodegas subterraneas, donde el rey James I y sus cortesanos favoritos solían utilizar para escaparse de sus obligaciones públicas y beber unos vinitos.
Lo más destacable del Banqueting House son las magníficas pinturas al óleo sobre lienzo de Peter Paul Rubens, uno de los artistas más influyentes e importantes de Europa, en el techo del Salón Principal..
Banqueting House
Valoración 4.4/5 sobre 1.377 opinionesRevive los tiempos de banquetes reales y bailes de máscaras en Banqueting House bajo un maravilloso techo de Rubens
+ InformaciónDesde 7.50£
Lugares de interés cercanos a Horse Guards Parade y Banqueting House
- Big Ben y Parlamento británico: No hay imagen más icónica de Londres que el Big Ben y el Palacio de Westminster, sede del parlamento británico y uno de los edificios más bellos del mundo. Visita gratis el interior y observa una sesión parlamentaria. The Elisabeth Tower, más conocida como el Big Ben, es un símbolo de la puntualidad y la elegancia inglesa. Westminster, London SW1A 0AA, Reino Unido
- Abadía de Westminster: Abadía protestante en la que se celebran misas y todas las coronaciones inglesas y británicas desde 1066. 20 Deans Yd, Westminster, London SW1P 3PA
- Buckingham Palace: Residencia de la Reina Isabel II donde los visitantes pueden recorrer las opulentas estancias privadas y oficiales o ver el cambio de la guardia. Westminster, London SW1A 1AA
- St James’ Palace – Clarence House: Antiguo palacio real y la residencia en Londres del Príncipe de Gales y otros miembros de la familia real británica Marlborough Rd, St. James’s, London SW1A 1BQ
- Trafalgar Square: La columna de Nelson es el punto central de esta plaza con fuentes iluminadas por LED, leones y eventos. Trafalgar Square, Charing Cross, London WC2N 5DN
- London Eye: Enorme noria que permite disfrutar de vistas privilegiadas sobre los puntos de interés de la ciudad. The Queen’s Walk, Bishop’s, London SE1 7PB
LEICESTER SQUARE
Dirección: Leicester Square, West End, London WC2H 7LU
Cómo Llegar: Estaciones de metro más cercanas: Piccadilly Circus, Charing Cross y Covent Garden
Ver esta publicación en Instagram
La famosa Leicester Square, bautizada con ese nombre por un antiguo propietario de este terreno, el Conde de Leicester, se ha convertido en la actualidad en el rincón más cinematográfico de Londres y no porque sea un emplazamiento usualmente utilizado para el rodaje de películas sino porque estáis frente al lugar donde se hacen los mayores estrenos de películas de toda Europa.
Si echáis un vistazo a alrededor, entre restaurantes y bares destacan varios cines como Odeon West End, Empire, Vue o el Odeon Leicester Square.
Este último contiene la pantalla de cine más grande de todo el Reino Unido y puede presumir de ser de los pocos que aún sigue manteniendo su distribución en platea y palcos. Con más de 1600 localidades también le convierte en una de las salas de cine más grandes de Europa.
En estos cines se han hecho estrenos de películas recientes como la de la saga de Harry Potter, Sky Fall the James Bond o la última de Piratas del Caribe entre muchas otras.
Lugares de interés cercanos a Leicester Square
- Big Ben y Parlamento británico: No hay imagen más icónica de Londres que el Big Ben y el Palacio de Westminster, sede del parlamento británico y uno de los edificios más bellos del mundo. Visita gratis el interior y observa una sesión parlamentaria. The Elisabeth Tower, más conocida como el Big Ben, es un símbolo de la puntualidad y la elegancia inglesa. Westminster, London SW1A 0AA, Reino Unido
- Abadía de Westminster: Abadía protestante en la que se celebran misas y todas las coronaciones inglesas y británicas desde 1066. 20 Deans Yd, Westminster, London SW1P 3PA
- St Martin in the Fields: Pequeña iglesia anglicana con un restaurante-cafetería en la cripta. Trafalgar Square, Charing Cross, London WC2N 4JJ
- St James’ Palace – Clarence House: Antiguo palacio real y la residencia en Londres del Príncipe de Gales y otros miembros de la familia real británica Marlborough Rd, St. James’s, London SW1A 1BQ
- Nº 10 Downing Street: Residencia del Primer Ministro de Inglaterra. 10 Downing St, Westminster, London SW1A 2AA
- Leicester Square: Plaza en la que las películas británicas más importantes celebran sus estrenos. Leicester Square, West End, London WC2H 7DE
- Covent Garden: el West End londinense, zona donde se concentra gran parte del ocio y de los teatros de la capital.
- Soho: Las animadas calles de Soho, en West End, ofrecen una mezcla ecléctica de restaurantes, vida nocturna y tiendas.
ROYAL OPERA HOUSE
Dirección: Bow St, Covent Garden, London WC2E 9DD
Cómo Llegar: Estaciones de metro más cercanas: Charing Cross, Leicester Square, Covent Garden y Holborn.
El Royal Opera House es un impresionante edificio, ubicado a un lateral de la Covent Garden Piazza, y es la sede de la Casa Nacional de la Ópera y el Royal Ballet. Es el lugar ideal para los amantes de la ópera y del ballet ya que la acústica del edificio es realmente espectacular.
Nuestro consejo:
Seas amantes de la ópera o no, merece mucho la pena acceder a la cafetería de la planta segunda, ya que su acceso es gratuito y dispondrás de unas vistas panorámicas de Covent Garden Piazza mientras disfrutas de un café a precios para nada desorbitados.
Ver esta publicación en Instagram
El edificio que hay actualmente es el tercero que ha habido en su lugar desde su inauguración. El primer Theatre Royal, Covent Garden, como se lo conocía, se construyó en 1728. Desafortunadamente, un incendio en 1808 destruyó el edificio con muchos contenidos valiosos, incluidos el órgano y los manuscritos de Handel; se creía que una chispa de la pistola de un actor era la causa y tal era el fuego que perecieron veintitrés bomberos.
Un segundo edificio de teatro abrió sus puertas en 1809. La administración aumentó los precios de los boletos para recuperar el costo de la reconstrucción; esto provocó los «Disturbios del viejo precio» en la primera noche, con la audiencia silbando, abucheando y golpeando palos.
Se llamó a los magistrados para que leyeran «la Ley de disturbios», pero los disturbios continuaron durante más de dos meses hasta que se restablecieron los precios anteriores. Sin embargo, el fuego destruyó de nuevo el teatro en 1856.
Este tercer edificio tuvo comienzos desastrosos: uno de los obreros de la construcción cayó en su muerte mientras admiraba algunas de las piedras y en la noche de inauguración, el acto final de la larga ópera Les Huguenots tuvo que ser Cancelado porque la audiencia había tardado demasiado en llegar a sus asientos al principio.
El teatro fue utilizado como una tienda de muebles durante la Primera Guerra Mundial y como un salón de baile en la Segunda Guerra Mundial, abriéndose de nuevo en 1946 como la Casa Nacional de la Ópera y posteriormente también la Royal Ballet.
Lugares de interés cercanos a Royal Opera House
- Somerset House: Gran edificio neoclásico situado en el lado sur de la calle Strand, con vistas al río Támesis. Strand, London WC2R 1LA
- Big Ben y Parlamento británico: No hay imagen más icónica de Londres que el Big Ben y el Palacio de Westminster, sede del parlamento británico y uno de los edificios más bellos del mundo. Visita gratis el interior y observa una sesión parlamentaria. The Elisabeth Tower, más conocida como el Big Ben, es un símbolo de la puntualidad y la elegancia inglesa. Westminster, London SW1A 0AA, Reino Unido
- Abadía de Westminster: Abadía protestante en la que se celebran misas y todas las coronaciones inglesas y británicas desde 1066. 20 Deans Yd, Westminster, London SW1P 3PA
- St Martin in the Fields: Pequeña iglesia anglicana con un restaurante-cafetería en la cripta. Trafalgar Square, Charing Cross, London WC2N 4JJ
- Nº 10 Downing Street: Residencia del Primer Ministro de Inglaterra. 10 Downing St, Westminster, London SW1A 2AA
- London Eye: Enorme noria que permite disfrutar de vistas privilegiadas sobre los puntos de interés de la ciudad. The Queen’s Walk, Bishop’s, London SE1 7PB
- Leicester Square: Plaza en la que las películas británicas más importantes celebran sus estrenos. Leicester Square, West End, London WC2H 7DE
- Soho: Las animadas calles de Soho, en West End, ofrecen una mezcla ecléctica de restaurantes, vida nocturna y tiendas.
SOMERSET HOUSE
Dirección: Strand, London WC2R 1LA
Cómo Llegar: Estaciones de metro más cercanas: Temple Station , Embankment, Charing Cross y Covent Garden
Somerset House es un espectacular edificio neoclásico en el corazón de Londres, ubicado entre Strand y el río Támesis.
Los orígenes del edificio se remontan a mediados del s XVI, cuando Edward Seymour, hermano de la tercera esposa de Enrique VIII y tío del rey Edward V, mandó construir un enorme palacio para uso propio.
Este señor posteriormente sería ejecutado por Alta Traición, por conspirar contra María Tudor tras la muerte de su sobrino intentando evitar la vuelta del catolicismo al país. Después de la muerte de María Tudor, la princesa Isabel (hija de Ane Boleyn) viviría en este edificio hasta la fecha de su coronación.
Ver esta publicación en Instagram
El edificio original fue demolido en 1775 y sería rediseñado al estilo neoclásico para ser la sede de la Royal Academy of Arts (en la parte del edificio que conocemos actualmente como “North Wing”). A partir de aquí, el edificio empieza a albergar diferentes exposiciones y exhibiciones.
Actualmente el edificio es un centro artístico diseñado para exhibiciones y eventos. El acceso al edificio es gratuito y está abierto todos los días de la semana de 10:00 a 18:00 (sábados de 11:00 a 20:00) excepto el 25 de diciembre.
El edificio también dispone de Tours Gratuitos que te permiten descubrir la historia del edificio, mostrándote restos del edificio original de la época Tudor además de curiosidades científicas y navales.
En el patio principal del edificio se organizan varios eventos, entre los que destacan desfiles de moda y proyecciones de películas al aire libre y durante los meses de noviembre y diciembre se instala una pista de patinaje que es una auténtica delicia para los peques.
El edificio es realmente grande y cuenta con galerías, un par de tiendas y varios restaurantes, bares y cafeterías. Si el día es soleado os recomendamos que toméis algo en la terraza donde podréis disfrutar de las bonitas vistas panorámicas al río Támesis.
- The Courtauld Gallery, es una galería donde podréis disfrutar de una colección de piezas famosas de graandes artistas como Van Gogh, Monet, Manet, Degas, Gauguin y Cézanne. La entrada a la galería oscila de 8.00 a 10.50 GBP dependiendo de la época del año (gratuito para los menores de 18 años y estudiantes).
- Somerset Studios; es una parte del edificio destinada al desarrollo de nuevos proyectos experimentales conectando artistas, productores y directores.
Lugares de interés cercanos a Somerset House
- Catedral de San Pablo: sede de la Iglesia Anglicana de aquitectura neoclásica e impresionante cúpula. St. Paul’s Churchyard, London EC4M 8AD
- Tate Modern: es el museo de arte moderno más visitado del mundo y el segundo más visitado de Londres. Bankside, London SE1 9TG
- Globe Theatre: Réplica de roble y paja de un teatro isabelino original con obras de Shakespeare interpretadas al aire libre. 21 New Globe Walk, London SE1 9DT
- Royal Courts of Justice: Impresionante edificio neogótico del s XIX, sede la Corte de Apelación de Inglaterra y Gales y el Alto Tribunal de Justicia de Inglaterra y Gales. Strand, Holborn, London WC2A 2LL, Reino Unido
- Trafalgar Square: La columna de Nelson es el punto central de esta plaza con fuentes iluminadas por LED, leones y eventos. Trafalgar Square, Charing Cross, London WC2N 5DN
- Temple Church: Iglesia que data del s XII y construida por los Caballeros Templarios. Ubicada en el barrio privado de abogados Midle Temple Lane. Temple, London EC4Y 7BB, Reino Unido
ALBERTOPOLIS
Dirección: Kensington Gore, South Kensington, London SW7 2AP
Cómo Llegar: Estaciones de metro más cercanas: South Kensington y Gloucester Road
Albertopolis es el término utilizado para designar al brillante campus de museos, universidades e instituciones educativas de South Kensington dedicado a promover las artes y las ciencias.
El nacimiento de Albertopolis tiene sus raíces en 1851 como consecuencia del éxito de la Gran Exposición Universal (EXPO) que se había celebrado en el cercano Hyde Park. Organizado por el Príncipe Alberto, fue la primera exposición internacional de productos manufacturados y fue extremadamente influyente en la educación artística y de diseño.
Las ganancias del evento fueron utilizadas por la Comisión Real de 1851 para comprar un grupo de objetos que se convirtieron en la colección fundadora del Victoria & Albert Museum y también para comprar una parcela de tierra al sur de Hyde Park. Fue en esta tierra donde se hicieron realidad las ambiciones del Príncipe Alberto de desarrollar un campus de museos, universidades e instituciones educativas que promovieran las artes y las ciencias.
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los primeros fue el Victoria & Albert Museum (anteriormente el Museo de Manufacturas), que se mudó al sitio en 1857 y compartió sus instalaciones con la Escuela de Diseño del Gobierno (ahora el Royal College of Art).
Durante las siguientes décadas, y a pesar de la muerte del Príncipe Alberto en 1861, el paisaje de Albertopolis evolucionó drásticamente, ya que se establecieron muchas de las instituciones icónicas de la zona. En 1867, la reina Victoria colocó la primera piedra del Royal Albert Hall. Seis años más tarde, comenzó la construcción del Museo de Historia Natural, que abriría sus puertas en 1881 mostrando a los visitantes sus colecciones de especímenes exóticos de todo el Imperio Británico.
La década de 1880 también vio el establecimiento del Royal College of Music (1882), y en 1887 se creó el Instituto Imperial para coincidir con el jubileo de la reina Victoria: su biblioteca, laboratorios, salas de conferencias y galerías de exposiciones se inauguraron seis años después como parte de la génesis de lo que ahora es el Imperial College. El último museo en establecerse en la zona sería el Science Museum.
Hoy Albertopolis funciona como un campus de instituciones culturales y educativas de clase mundial que fomenta una comunidad intelectual, impulsando investigaciones de vanguardia y produciendo los últimos talentos en campos desde el diseño de automóviles hasta la moda. Además, fiel a los valores de su fundador, Albertopolis se ha desarrollado como un espacio público para todos, con una cifra anual de visitantes que supera los 20 millones de personas.
Entre los edificios más destacados que forman el Albertopolis, os recomendamos que visitéis:
- Royal Albert Hall
- Natural History Museum
- Victoria &Albert Museum
- Science Museum
ROYAL ALBERT HALL
El Royal Albert Hall fue inaugurado en 1871 y es uno de los auditorios más famosos del mundo. Organiza eventos durante todo el año entre los que destacan los de música (de todo tipo), partidos de tenis, ceremonias y el festival en el que se rinde homenaje a los caídos de la Legión Británica.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres visitar el auditorio, no puedes hacerlo por tu cuenta pero existen diferentes tours guiados (en inglés) que te permitirán explorar este mítico edificio:
Este tour diario te permite explorar diferentes áreas del edificio, incluyendo la sala de retiro real y, por supuesto, el propio auditorio donde han actuado las grandes estrellas.
Tiene un precio de £14.25 adultos y £7.25 niños,
The Royal Albert Hall
Valoración 4.8/5 sobre 25.355 opinionesConoce el interior del Royal Albert Hall, uno de los auditorios más importantes del mundo y lugar de memorables conciertos.
+ InformaciónDesde 14.25£
Durante momentos especiales del año, también pueden hacer recorridos guiados temáticos como:
Este tour solo se hace unas 20 veces al año y permite visitar la parte de detrás del telón y acceder a partes de la sala de conciertos que por lo general no están abiertas al público.
El precio online para adultos es de £16,25 y los niños £8.25, aunque también puedes pagar la entrada de £21,00 que incluye un hojaldre y una bebida caliente en la cafetería del recinto.
Inside Out Architectural Tour
Consiste en un viaje a través de la historia y la arquitectura victoriana siguiendo como ejemplo el Royal Albert tanto por dentro como por fuera.
El precio online para adultos es de £16,75 y los niños £9,75.
Secret History Tour
Detalle del Royal Hall:
Te permite descubrir una parte de la historia del Royal Albert Hall algo inesperada. Los protagonistas son cazadores de fantasmas, gángsters, estafadores y algunas estrellas. Cuentan también historias de backstage y cotilleos, entre los que podrás descubrir que artistas tuvieron prohibida la entrada al teatro.
El precio online para adultos es de £13 y los niños £6.
Classical Tour
Los guías expertos te llevarán a recorrer rincones y recovecos de la sala donde se celebra el festival de música clásica más grande del mundo, los BBC Proms. Podrás descubrir la historia de la música clásica y porqué se ha convertido en un lugar favorito para compositores, directores, artistas y audiencias, lo que te llevará a escuchar las historias favoritas de los guías. Incluso podrías tener la suerte de escuchar a la orquesta en la prueba de sonido.
El precio online para adultos es de £16,75 y los niños £9,75.
0