El tiempo en Londres – temperatura media
Pese al clima impredecible, Londres cuenta con una oferta generosa durante las cuatro estaciones del año. En esta ciudad la temperatura media durante el año varía en unos 13,8°C aunque el tiempo en Londres podemos decir que puede llegar a parecer en ocasiones una auténtica locura.
Todo el mundo asume que en Londres llueve, hace frío y no hay mucha luz durante todo el año, y no se equivocan, es húmeda, no hace calor y es oscura.
Como todavía no podemos cambiar la climatología, sólo quedan dos alternativas: o venimos durante los meses de verano, cuando la ciudad luce mejor y por más tiempo en el día, pero se abarrota de visitantes y se colapsan los atractivos turísticos; o diseñamos el viaje, dependiendo de las fechas en las que iremos a la capital inglesa, aprovechando la atmósfera que genera la ciudad durante la noche y sus muchos atractivos cuando el tiempo no acompaña.

El Parque de St James en primavera
El tiempo en Londres en primavera y verano
Si nuestro interés se sitúa en la calle, en caminar Londres y disfrutar de sus exteriores cuando el cielo no amenace con caerse, en visitar sus mercados al aire libre y comer en los clásicos puestos callejeros a orillas del canal, o estirados en el césped de los numerosos parques; si queremos descubrir los rincones ocultos más vanguardistas y recónditos, o si venimos a visitar a un amigo que vive ya en la ciudad y buscamos explorar la salida nocturna por los barrios de moda, disfrutando de las cervezas locales, sin duda deberíamos acudir a Londres en el período comprendido entre los meses de Mayo a Octubre.
Con máximas que superan los 22°C y días cuya media oscila entre los 15°C y los 18°C, se puede decretar que el verano, especialmente los calurosos Julio y Agosto, es el periodo cuando más agradable y vistosa se presenta Londres a sus visitantes.
El tiempo en Londres en otoño e invierno
Si, por el contrario, nos gustan las novelas de Charles Dickens, de Arthur Conan Doyle o la saga de Harry Potter; si nos embriaga el mito de Jack el Destripador o somos amantes de la cultura y preferimos una buena tarde de museo sin colas kilométricas, y generalmente gratuita, a otra de compras, sin duda deberíamos viajar a Londres durante los meses de Noviembre a Abril.
Durante este período, la afluencia de turistas es mucho menor, así que las atracciones, monumentos y otros locales de interés son mucho más asequibles y se visitan de manera más cómoda.
Si hace frío, llueve o nieva, no hay problema, nos metemos en el pub famoso a bebernos una birra, o en la galería de arte contemporáneo, o en el museo a contemplar esa exposición que sólo está en Londres, o al teatro a disfrutar de in espectáculo.
Durante este intervalo del año, las temperaturas no superan de media los 10°C, con mínimas cercanas a los 0°C. Las precipitaciones son mayores y más constantes, y el sol casi desaparece literalmente, dejando ver la Londres más mística.
En cuanto a nevar, entre los meses de enero y febrero es común que caigan copos de nieve, pero raro es que cubra de blanco a la ciudad dejándonos imágenes de postal.
Conclusión
Como conclusión se puede establecer que Londres es una ciudad que se disfruta durante todo el año de diversas maneras. Los meses de invierno y de otoño, se puede explorar el Londres oscuro, cinematográfico, se puede acudir a la oferta museística y visitar los interiores de los monumentos más afamados, o asistir a sus emblemáticos teatros.
Los meses primaverales y de verano son ideales para descubrir una ciudad distinta, llena de ambientes multiculturales y espacios verdes compartidos. Aunque de clima impredecible, esta ciudad se engalana y brilla más que nunca cuando el sol se deja ver entre las nubes estivales.
Puedes consultar el tiempo en Londres durante todo el año mediante gráfricas pinchando aquí y las horas en las que amanece y oscurece según el mes aquí