Árbol de Trafalgar y planes navideños
La verdad, que en Londres parece que gran parte del año sea Navidad. Las tiendas empiezan a ofrecer sus productos navideños ya desde finales de septiembre, el alumbrado de las calles luce desde principios de noviembre e incluso ¡tenemos una tienda de Navidad que está abierta todo el año!
Pero, como todo el mundo sabe, no podemos decir oficialmente que es Navidad hasta que escuchamos esta canción:
…
Ahora en serio, no podemos decir que la Navidad ha llegado a esta ciudad hasta que no luce el gran árbol navideño que decora la Plaza de Trafalgar todos los meses de diciembre desde 1947. El árbol, que lo traen exclusivamente desde Noruega para estar en esta plaza, es un regalo con el que la ciudad de Oslo obsequia cada año al pueblo británico por el apoyo recibido durante la Segunda Guerra Mundial.
Sinceramente, hacía años que había perdido ese espíritu navideño que todo niño inocente tiene pero, desde que vivo en esta ciudad, parece que ha vuelto a cautivarme.
Supongo que en parte es porque, como el turrón, siempre que puedo vuelvo a casa por Navidad y eso me hace esperar estas fechas con muchísima ilusión. Pero, a la vez, Londres se llena de música, de color, de olor a Navidad hasta el punto de atraparte. Un espectáculo sensorial que te convierte casi sin darte cuenta en ese niño inocente durante unos días.
De todo ese espectáculo navideño que Londres emana durante estas fechas (escaparates, decorados, mercadillos, etc) en mi opinión hay tres elementos imprescindibles para aquellos que visiten la ciudad estos días:
- Las pistas de patinaje sobre hielo. La ciudad se llena de ellas, aunque quizás las más famosas sean la pista de hielo del Museo de Historia Natural y la de Somerset House ¡Ponte un abrigo mullidito que amortigüe las caídas y a patinar! Eso sí, tendrás que pagar una entrada que suele estar alrededor de las 14 libras.
- Las ferias de Navidad. Winter Wonderland en Hyde Park. Una feria de atracciones, mercados y bares con música en directo que se ha convertido en mi evento favorito del año. Abre de 10am a 10pm y es gratis entrar (se paga por atracción) . Eso sí, un consejo, evítala durante los fines de semana si no te gustan las grandes aglomeraciones.
- Pantomimas. Si lo que quieres es hacer algo 100% típico inglés en Navidad no puedes perderte una pantomima. Son obras teatrales basadas en cuentos clásicos como Aladdín o el Gato con Botas adaptadas de tal forma que combinan parodia, escenas musicales, crítica social, interacción con el espectador, etc. Un cuento de niños que se basa en el doble sentido y en el humor inglés para deleitar a los adultos. Yo he ido ya tres años consecutivos a verlas y ¡es que me encantan! eso sí, necesitarás tener un buen nivel de inglés para poder disfrutarlas al 100%.
¿Te vienes a Londres esta Navidad?