Qué ver en Londres en 1 día
A continuación te proponemos un plan para que puedas conocer lo más importante de Londres en un día. Recorre la ciudad de una manera organizada, rápida y condensada.
Nuestra propuesta empieza a las 10:00 en Green Park Station. Ten en cuenta que el Cambio de Guardia se realiza los lunes, miércoles, viernes y domingos (todos los días durante los meses de junio y julio) y que la mejor forma de verlo es haciendo nuestro Free Tour Londres Imprescindible + Cambio de Guardia.
Una vez hayas salido del metro, toma la salida que indica Buckinham Palace y sigue todo de frente a través del parque de Green Park hasta encontrarte con el palacio real.
– Buckingham Palace: si hay cambio de guardia (lunes, miércoles, viernes y domingos o a diario en junio y julio), podrás ver el desfile de los soldados desde la calle que está enfrente al palacio, o bien pegándote a la verja del mismo, aunque habrá mucha gente y necesitarás demasiado tiempo.
– Clarence House: cuando termine el desfile, o en caso de que no haya ese día, continúa por la calle hacia la que mira la estatua de la reina Victoria en el medio de la rotonda, The Mall. Si vas por el lado izquierdo te encontrarás con dos palacios, uno café con leche, que es Lancaster House, y otro de tono rosa pastel muy claro que es Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos.
– St James’ Palace: justo pegado a Clarence House por detrás está un antiguo palacio real, el de St. James, que data del siglo XVI. Puedes acercarte para verlo mejor y después regresar a la calle The Mall y cruzar hacia el parque de St. James.
– St James ́s Park: aquí te encontrarás con muchos animales, como ardillas, cisnes e incluso pelícanos. Nada más entrar hay un baño público y una cafetería. Puedes continuar recto hasta el puente sobre el lago y después, sin tener que cruzarlo, continuar a sin separarte del propio lago en dirección contraria al Buckingham Palace.
– Horse Guards Parade: cuando el parque se termine, verás enfrente una gran explanada de tierra, Horse Guards Parade, el lugar en el que se celebra a principios de junio el cumpleaños ceremonial de la reina. Si lo cruzas y te mentes bajo el arco del edificio de las Caballerizas Reales, llegarás a la calle Whitehall y verás a dos jinetes sobre sus caballos vigilando a ambos lados de la entrada. Puedes sacarte fotos con ellos.
– Banqueting House: justo enfrente a los caballos está un elegante edificio del siglo XVII que se llama Banqueting House y que es el único salón que se conserva del antiguo palacio real de Whitehall. Aquí mismo ejecutaron al rey Carlos I en 1649 dando paso a once años de República o Commonwelth.
– Nº10 Downing St: no necesitas cruzar hacia la Banqueting House, sino seguir por el mismo lado de las Caballerizas Reales hacia la derecha. Acabarás llegando una una pequeña valla vigilada por varios guardias armados. Es la Downing Street, calle en la que reside el primer ministro. No podrás ver gran cosa, pero si te asomas por el lado izquierdo de la valla verás a la derecha una casa de ladrillo gris oscuro, que es el mundialmente conocido número 10.
– Churchill War Rooms: continúa por Whitehall y cuando llegues al cruce a la derecha, calle King Charles St., tómala. Al fondo, en el lado izquierdo, está la entrada a las Churchill War Rooms, el auténtico búnker del primer ministro británico durante la II Guerra Mundial, bajo el edificio del ministerio del Tesoro.
– Abadía de Westminster: sigue a la izquierda y, al girar en la esquina del ministerio del Tesoro, en lugar de eso, cruza la calle de enfrente y sigue recto. A escasos dos minutos se encuentra la abadía de Westminster, la catedral de los monarcas británicos.
Abadía de Westminster
Valoración 4.6/5 sobre 38.034 opinionesVisita el templo más famoso y antiguo de Londres y lugar de coronación de los monarcas británicos.
+ InformaciónDesde 26.00£
– Parlamento y Big Ben: detrás de la abadía se encuentran las Casas del Parlamento con el famoso Big Ben, aunque, como seguramente sabrás, lleva años en obras y aún le quedan unos cuantos más para volver a lucir en toda su gloria.
– Embarcadero de Westminster Pier: si doblas la esquina del Big Ben, llegarás al puente de Westminster, donde tienes unas vistas excelentes al London Eye. A tu lado, justo enfrente a la noria, está el embarcadero de Westminster, en donde puedes tomar un barco que te paseará por toda la orilla urbana del Támesis hasta el Puente de la Torre.
Crucero por el Támesis
Valoración 4.5/5 sobre 492 opinionesCompleta tu visita a Londres con un crucero por el Támesis, disfrutando de las mejores vistas de Londres.
+ InformaciónDesde 12.40£
– St Katherine’s Docks: después del ameno paseo en barco, llegarás al embarcadero de Tower Bridge Quay, justo al lado del Puente de la Torre. Ahi estarás en el muelle deportivo de St. Katherine, uno de los más famosos de Londres y un sitio ideal para pararse a comer, ya que tienes a tu elección una amplia variedad de pubs, restaurantes y cafeterías por la zona.
Qué ver en Londres en 1 día
Parada para comer
Qué ver en Londres en 1 día
– Puente de la Torre: una vez saciado el apetito, puedes regresar para subir al puente y contemplar las famosas pasarelas superiores. Desde aquí podrás ver el distrito financiero de Canary Wharf, al este, y el histórico pero anodino London Bridge, al oeste.
– Torre de Londres: regresa por donde has venido y rodea la Torre de Londres, ya que dispones de un paseo todo alrededor del icónico recinto amurallado. Cuando hayas llegado a la esquina contraria al puente, sigue por la avenida principal hacia el llamativo rascacielos, conocido como «Walkie Talkie».
Torre de Londres
Valoración 4.6/5 sobre 97.616 opinionesDescubre las tenebrosas historias de esta legendaria fortaleza rodeada de cuervos, Beefeaters y Joyas de la Corona.
+ InformaciónDesde 33.60£
– Sky Garden: si tienes reserva, hay plazas o te apetece tomar algo en el pub del piso 35, podrás subir a uno de los miradores más famosos de la ciudad, el Sky Garden, que es gratuito y te permitirá disfrutar desde las alturas de una panorámica privilegiada.
– Leadenhall Market: cuando bajes del Sky Garden, rodea el edificio y cruza la calle. Sigue de frente hasta entrar al Leadenhall Market, que en realidad es una galería victoriana llena de tiendas, pubs y restaurantes.
Qué ver en Londres en 1 día
– Royal Exchange: si continúas por la calle principal del mercado cubierto y cruzas la calle por el paso de peatones de la derecha, llegarás a la calle Cornhill. Sigue de frente y acabarás llegando al Royal Exchange, la antigua bolsa de Londres, que ahora es un centro comercial de lujo.
– Bank y Guildhall: en la plaza donde se encuentra la fachada del Royal Exchange verás otro edificio parecido de estilo griego: es la casa del alcalde de la City de Londres, Mansion House. A la derecha desde la fachada de la antigua bolsa está un enorme edificio que ocupa toda la manzana y tiene aspecto de búnker, el Banco de Inglaterra. Puedes cruzar hacia ese lado y rodearlo yendo hacia la izquierda. Ahora tienes que seguir las calles Princess y Gresham para llegar en menos de cinco minutos a la plaza del Guildhall, el ayuntamiento de la City.
– St Paul’s Cathedral: ya estás cerca de la catedral. La calle frente a la fachada del Guildhall te conduce a Cheapside, donde tienes que girar a la derecha. Son apenas cinco minutos hasta llegar a la parte de atrás de la catedral de San Pablo.
Qué ver en Londres en 1 día
Catedral de San Pablo
Valoración 4.6/5 sobre 39.487 opinionesVisita la impresionante sede de la fe anglicana y disfruta de unas maravillosas vistas panorámicas desde su cúpula.
+ InformaciónDesde 20.50£Qué ver en Londres en 1 día
Transporte público con el Double Decked Bus nº15
– Bus 15 hasta Trafalgar: cuando hayas disfrutado lo suficiente de este maravilloso templo, dirígete a la parada de autobús St. Paul SJ, que está justo mirando a la catedral a la derecha al cruzar la calle. Allí tienes que esperar al autobús número 15 con destino a Trafalgar, que es a donde te diriges, así que, simplemente, siéntate y disfruta del histórico recorrido a través de las calles Fleet y Strand.
– Trafalgar Square: uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y de la historia británica. Nombrada tras la batalla de igual nombre y en honor al Almirante Nelson, que preside la plaza desde lo alto de la columna, este hito ha sido lugar de manifestación, de reivindicación y de protesta, y también ha servido y sirve como expositor de arte y reunión para celebraciones. En la escalinata de la plaza se encuentra el mayor museo de pintura de la capital, la National Gallery.
– Leicester Square: Cuando hayas tenido suficiente con tu visita a la más importante plaza del Reino Unido, toma cualquiera de las calles que rodean la National Gallery, para llegar a la plaza situada justo detrás de Trafalgar, Leicester Square. Aquí están los principales cines del país, la tienda de M&M’s y la de Lego.
– Chinatown: si rodeas el moderno edificio donde se ubica M&M’s verás el arco de entrada a Chinatown, un pequeño barrio asiático lleno de restaurantes y reposterías.
– Piccadilly Circus: detrás de Chinatown, paralela a su calle principal, Gerrard St., está Saftesbury Avenue, considerada la Broadway de Londres, por la cantidad de musicales y obras de teatro que se reúnen allí. Baja la calle en dirección al musical Thriller Live, de Michael Jackson para llegar a la icónica plaza de Piccadilly Circus, con su famosísima pantalla gigante curva.
– Regent ́s St.: Tu siguiente destino es la calle que hace curva a la izquierda de la pantalla gigante, Regent St., otra zona de tiendas, la más famosa de todas ellas, la juguetería Hamleys.
– Hamleys: si continúas por Regent St. no tendrás problemas en encontrar esta enorme juguetería, señalizada con banderas rojas y con un inconfundible ambiente en su entrada.
– Carnaby St: dos calle por detrás de Hamleys está Carnaby St., una de las calles de moda más famosas de todo el mundo y un lugar pintoresco del Soho.
– Liberty: sube la calle en dirección norte y cuando llegues al final, gira a la izquierda, donde verás un enorme edificio con fachada de madera pintado de blanco y negro. Son los grandes almacenes Liberty, miembro del trío de centros comerciales del lujo de Londres. Merece la pena entrar para ver su interior.
– Oxford St.: tu intensa visita de un día a la capital británica finaliza en la calle de compras por excelencia, Oxford Street. Es justo enfrente a la fachada de Liberty y tienes dos kilómetros de avenida para comprar recuerdos de Londres antes de despedirte de la ciudad. Para cenar, cuentas con una amplia variedad de establecimientos en el cercano Soho o Chinatown, que te queda a apenas diez minutos de distancia desde Oxford Circus.
Qué ver en Londres en 1 día
Parada para tomar una cerveza y cenar.
Tras finalizar esta intensa ruta propuesta llega la hora de disfrutar de una cerveza y descansar. Alrededor de Oxford Street tienes varios pubs entre los que queremos destacar el Jon Snow (donde las cervezas son un poco más baratas que en el resto de pubs de la zona), o cualquiera de los pubs de la calle Kingly Street, en especial recomendamos el pub Ain´t Nothin but the Blues Bar porque pone música en directo.
Para cenar también tenéis varias opciones, desde restaurantes baratos a restaurantes vegetarianos y veganos o si queréis celebrar algo especial también podéis hacerlo en restaurantes más románticos, … Os recomendamos que echéis un vistazo a por Kingly Court, ya que cuenta con una gran variedad de restaurantes para todos los gustos entre las 3 plantas y la terraza interior.
¿Aún quieres más?
Si eres de espíritu joven y el cuerpo aún te pide marcha, que sepas que te encuentras en el Soho y que el barrio destaca precisamente por su oferta de entretenimiento y ocio. Para salir de marcha, las calles más interesantes son Old Compton y sus cuatro vías perpendiculares, Wardour, Dean, Frith y Greek.
Damián Pererira
0