BRIGHTON EN UN DÍA. GUÍA GRATIS DE BRIGHTON EN ESPAÑOL
Brighton es una ciudad costera situada a unos 75km al sur de Londres a la que se tarda en llegar una hora en tren. Su proximidad y las buenas comunicaciones con la capital han hecho que se gane el apodo de “la playa de Londres”. Pero que su sobrenombre no te confunda, ya que es un destino con identidad propia que te enamorará.
La esencia de Brighton engloba el espíritu de un pueblo marinero, la nostalgia de un antiguo destino turístico de veraneo de la era victoriana y el explendor cultural de un escenario artístico y alternativo. Si le sumamos que es una ciudad pequeña donde todo está cerca, se convierte en una excursión fuera de Londres perfecta para un día, sobre todo en los meses de primavera y verano.
En esta guía te proponemos un paseo por el Brighton imprescindible.
Ver esta publicación en Instagram
Tour Privado en Brighton en español
¿Quieres aprovechar el tiempo al máximo en tu excursión a Brighton desde Londres?
Manel, Noemí, Belén y Juan Carlos, es decir, el equipo de Tour Londres, te lo ponemos muy fácil gracias a nuestros servicios de asesoría turística y guías privados. Deja que nuestros años de experiencia como guías y residentes en Inglaterra te hagan el trabajo.
ASESORÍA TURÍSTICA
Dinos tus gustos, tiempo disponible y presupuesto y nosotros diseñaremos una ruta totalmente personalizada para ti. Te recomendaremos paso por paso cómo disfrutar de tu día en Brighton partiendo desde tu alojamiento en Londres.
Además, si quieres, también podemos hacernos cargo de la gestión del transporte, de las entradas a los monumentos y de todos los servicios que necesites durante tu excursión.
GUÍAS PRIVADOS
Vive la experiencia completa con un guía/anfitrión que te acompañe durante tu excursión, te guíe durante tu ruta y te haga sentir la idiosincrasia de la ciudad ¿quieres que te acompañe desde Londres o prefieres que os encontréis en Brighton? ¡Tú eliges!
Si quieres informarte sobre nuestros precios y/o la disponibilidad de nuestros guías privados mándanos un e-mail a descubreuktours@gmail.com
¿CÓMO IR DE LONDRES A BRIGHTON?
En TRANSPORTE PRIVADO: Siempre tienes la opción de alquilar un coche o de contratar los servicios de traslado privado en coche. La gran ventaja de cualquiera de estas dos opciones es que tendrás el control total de los horarios.
El trayecto en coche de Londres a Brighton ronda las 2 horas en cada dirección siempre dependiendo del tráfico. Puedes consultar precios y reservar un servicio de traslado privado de Londres a Brighton en coche aquí.
En AUTOCAR: La forma más barata de viajar de Londres a Brighton es el autocar. Puedes encontrar billetes de ida y vuelta por tan solo 10 libras. Eso sí, es un trayecto de unas 3 horas: toca madrugar y dormir en el bus o pierdes buena parte del día.
Estos autocares salen desde la céntrica estación de buses de Victoria y llegan a la estación de buses de Brighton que está en pleno centro y junto al mar. Puedes consultar precios y reservar tus billetes de bus de Londres a Brighton aquí.
En TREN: Ir en tren de Londres a Brighton es la forma más rápida. El trayecto habitualmente dura entre 1 hora y 1 hora y media. Hay diferentes estaciones de Londres desde las que salen trenes a Brighton: St Pancras, Blackfriars, London Bridge o Victoria son las más céntricas.
La estación de tren de Brighton está junto al barrio de North Lane muy cerca del centro, además de que por la arquitectura de su cubierta es un regalo para la vista.
El precio del billete de tren de Londres a Brigthon de ida y vuelta puede oscilar entre las 20 y las 30 libras por persona. Puedes consultar precios y comprar billetes de tren de Londres a Brighton aquí.
Nuestro consejo:
Si viajáis más de 2 personas juntas, te recomendamos que compres todos los billetes a la vez y on-line, porque muchas veces hay ofertas de grupo en las que aplican descuentos de hasta el 50%.
Al salir de la estación del tren te encontrarás con una oficina de turismo (Travel Centre) donde podrás conseguir folletos, mapas y pedir información extra sobre Brighton.
¿QUÉ VER EN BRIGHTON EN UN DÍA?
La esencia de Brighton engloba el espíritu de un pueblo marinero, la nostalgia de un antiguo destino turístico de veraneo de la era victoriana y el explendor cultural de un escenario artístico y alternativo. Si le sumamos que es una ciudad pequeña donde todo está cerca, se convierte en una excursión fuera de Londres perfecta para un día, sobre todo en los meses de primavera y verano.
Aquí te planteamos un listado de cosas imprescindibles que hacer o ver en Brighton:
COSAS IMPRESCINDIBLES QUE HACER O VER EN BRIGHTON:
-
-
- Hacer un Tour por Brighton en español
- Arte Urbano: Banksy
- North Laine: El barrio alternativo de Brighton
- Brighton Dome
- Royal Pavilion: un palacete único por su inspiración india
- The Lanes: casco antiguo de Brighton
- The Cricketers: el pub más antiguo de Brighton
- La playa de Brighton y el paseo marítimo
- West Pier: un muelle victoriano en ruinas
- La Torre de observación British Airways i360
- Sea Life: Acuario de Brighton
- Brighton Palace Pier: el muelle de Brighton
- El tren eléctrico Volk´s Electric Railway
- La marina y los acantilados blancos
- ¿Buscas alojamiento en Brighton?
-
TOUR POR BRIGHTON EN ESPAÑOL
Aunque en Tour Londres no disponemos de tours regulares en Brighton, hemos buscado al mejor equipo de guías de la ciudad para ti. Se trata de una ruta guiada a pie por los lugares de Brighton que no te puedes perder. Es muy útil para quienes buscan conocer al máximo una ciudad pero disponen de poco tiempo. Aquí puedes consultar los precios y horarios y hacer tu reserva.
ARTE URBANO EN BRIGHTON: BANKSY
Brighton es una ciudad de espíritu libre y muy creativa. Si te gusta el arte urbano, te encantará visitarla porque en los últimos años se ha llenado de obras de arte al aire libre, sobre todo por el barrio de North Laine.
Si hay una obra de Street Art en Brighton que se ha ganado la fama internacional es “Kissing Coppers” (Policías Besándose) del archiconocido artista anónimo Banksy. Esta pintura apareció en 2004 en la fachada del pub Prince Albert, junto a la estación de tren.
Ver esta publicación en Instagram
En ella aparecen dos hombres policía vestidos de uniforme besándose apasionadamente. Fue toda una revolución por su mensaje reivindicativo y se ha convertido en un símbolo de la ciudad.
Lamentablemente, en 2008 el propietario del pub vendió la pieza original a una galería de arte en Nueva York por casi 1 millón de libras. Lo que puedes ver en la actualidad es una réplica pintada en su lugar original.
De todas formas, aunque la pieza que hay ahora no esté hecha por las manos de Banksy, su imagen y mensaje prevalece ¡No te la pierdas!
NORTH LAINE: EL BARRIO ALTERNATIVO DE BRIGHTON
El barrio de North Laine es una gema escondida muy próxima a la estación de tren de Brighton. Es una cuadrícula de calles, algunas de ellas peatonales, con edificios pintados de colores y llenos de arte urbano.
North Laine alberga más de 400 comercios independientes: tiendas de música, de moda, cafeterías, pubs, galerías de arte, librerías, tiendas de segunda mano, etc.
Ver esta publicación en Instagram
Si ya conoces Camden en Londres, imagínate algo parecido pero con un toque más hippie y en el contexto de una ciudad pequeña de playa ¡Cuidado! Es una zona que atrapa. Disfrútala, pero acuérdate de que hay muchas más cosas que ver en Brighton.
Si no tienes mucho tiempo para perderte por North Laine, no te pierdas las calles Gloucester Road, Gardner Street y Kensighton Gardens.
BRIGHTON DOME
La Brigthon Dome o la Cúpula de Brighton se considera el corazón cultural de la ciudad. Cuesta creer que este recinto se inaugurara a principios del siglo XIX siendo las caballerizas del rey George IV.
A día de hoy, esta gran cúpula de inspiración india es el Concert Hall de Brighton con un programa anual lleno de exhibiciones, obras de teatro, espectáculos de danza, conciertos, etc.
Ver esta publicación en Instagram
Este edificio es clave en la historia de la música moderna. Sobre su escenario han actuado leyendas como David Bowie, Pink Floyd o The Cure. En 1974 albergó el festival de Eurovisión en el que el grupo sueco Abba se daba a conocer en todo el mundo ganando la competición con la canción “Waterloo”.
ROYAL PAVILION: UN PALACETE DE INSPIRACIÓN INDIA
El Royal Pavilion o Pabellón Real es de lo más peculiar que te encontrarás en Brighton. Es un antiguo palacio real construido a principios del siglo XIX como retiro junto al mar para el rey George IV.
En plena expansión colonial de Inglaterra, este extravagante rey ordenó que le construyeran un palacete inspirado en la arquitectura de la India ¿Te imaginas? ¡Es como un pequeño Taj Mahal en la costa inglesa!
Sin embargo, medio siglo más tarde, la reina Victoria decidió venderlo a la ciudad en un gesto de humildad alegando que le parecía demasiado ostentoso (aunque parece ser que realmente fue porque le parecía pequeño ¿en serio?).
Eso sí, solo vendió el edificio, ni el mobiliario y ni su decoración que se la llevó para amueblar otros de sus palacios.
Ver esta publicación en Instagram
Si te llama la atención la inspiración india del exterior, la inspiración china del interior te dejaría con la boca abierta. ¡Este palacio es una verdadera rareza!
Aunque gran parte de la decoración interior actual es posterior a su época monárquica, se ha mantenido el estilo y se ha completado con piezas originales que la familia real ha cedido con el paso del tiempo.
A día de hoy, el Royal Pavilion está abierto al público. Si quieres visitarlo por dentro, aquí puedes conseguir tus entradas anticipadas más baratas que en taquilla.
COMPRAR ENTRADAS AL ROYAL PAVILION DE BRIGHTON
THE LANES: EL CASCO ANTIGUO DE BRIGHTON
The Lanes es el casco antiguo de Brighton. Este laberinto de calles estrechas entre East Street y North Street está situado sobre el antiguo asentamiento pesquero que dio origen a Brighton. Sin embargo, las calles actuales fueron construidas durante el siglo XVIII.
Ver esta publicación en Instagram
En ese momento, el dr. Richard Russell había hecho público que el agua del mar era supuestamente beneficiosa para la salud, aumentando la popularidad de la costa y provocando el cremiento urbanístico de Brighton.
En la actualidad, es un conjunto de callejones peatonales muy pintorescos llenos de boutiques, joyerías, tiendas gourmet, cafeterías y restaurantes.
THE CRICKETERS: EL PUB MÁS ANTIGUO DE BRIGHTON
Si quieres tomar una cerveza en un típico pub inglés, te recomendamos The Cricketers, en el número 15 de Black Lion Street.
Ver esta publicación en Instagram
Fundado en 1547, es el pub más antiguo de Brighton y cumple con todas las características básicas de un pub inglés: decoración victoriana, suelos con moqueta y !muchos grifos de cerveza! Además, cuentan que Jack el Destripador fue un cliente habitual antes de que se mudara a Londres y cometiera sus crímenes.
LA PLAYA DE BRIGHTON Y EL PASEO MARÍTIMO
La playa de Brighton es una de las más famosas de Inglaterra. Sin embargo, no esperes una playa paradisiaca de arena fina.
Es una playa de cantos rodados y aguas frías donde la gente suele ir a tomar el sol en las tumbonas. Lo que sí que te encontrarás, son esas casetas de colores de los pescadores tan fotogénicas.
Ver esta publicación en Instagram
Quizás, el plato fuerte es el paseo marítimo, que te permite dar una larga caminata junto al mar, contemplando el frente marítimo de Brighton.
Comer un fish & chips de alguno de los kioscos del paseo es una experiencia que te recomendamos aunque ¡ten cuidado con las gaviotas! No dudarán en intentar quitarte la comida de las manos.
WEST PIER: UN MUELLE VICTORIANO EN RUINAS
El West Pier o Muelle del Oeste se construyó en la década de 1860 como un centro de ocio y un nuevo atractivo turístico para la ciudad.
A principios del sigo XX era todo un éxito, llegando a recibir a más de 2 millones de visitantes entre 1918 y 1919.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre su estructura ha habido un teatro, una sala de conciertos, un restaurante, una sala de té y una feria de atracciones. Sin embargo, tras más de un siglo de explendor, en 1975 cerró sus puertas definitivamente al dejar de ser rentable.
Su abandono provocó que se fuera deteriorando con el paso del tiempo hasta que en el año 2003 un incendio acabó prácticamente por completo con él.
A día de hoy, solo queda en pie en medio del mar parte de su esqueleto, que se ha convertido en un símbolo nostálgico de los veranos victorianos. Es irónicamente hermoso.
LA TORRE DE OBSERVACIÓN BRITISH AIRWAYS i360
British Airways i360 es una torre de observación giratoria de 162 metros, lo que la convierte en una de las más altas del mundo de estas características.
Con una panorámica de 360º, podrás ver Brighton desde las alturas, los acantilados blancos de South Downs, el Canal de la Mancha y, en días claros, verás hasta la isla de Wight.
Ver esta publicación en Instagram
Situada en el extremo terrestre del antiguo West Pier, British Airways i360 se concevió como el “muelle vertical” con el que Brighton rinde homenaje a su desaparecido Muelle del Oeste.
Es una atracción diseñada y construida por el mismo equipo que se encargó del London Eye en Londres.
Si quieres subir, te recomendamos que compres las entradas on-line para evitar posibles colas.
COMPRAR ENTRADAS A LA TORRE OBSERVATORIO i360
SEA LIFE BRIGHTON: ACUARIO DE BRIGHTON
Inaugurado en 1872, el acuario de Brighton presume de ser el acuario en funcionamiento más antiguo del mundo. Está dividido en once salas diferentes y alberga más de 5.500 especies marinas.
Ver esta publicación en Instagram
Es un plan ideal para viajar a Brighton con niños en el que se lo pasarán bomba mientras aprenden. Entre otras muchas cosas, veréis tortugas gigantes, un arrecife de coral y ¡hasta pasaréis entre tiburones por un tunel acristalado!
Te recomendamos que compres las entradas anticipadas on-line porque encontrarás descuentos de hasta el 40%.
COMPRAR ENTRADAS AL SEA LIFE DE BRIGHTON
BRIGHTON PALACE PIER: EL MUELLE DE BRIGHTON
Este es uno de los grandes símbolos de la ciudad. Inaugurado en 1899 aún sigue siendo un éxito. Esta estructura se adentra en el mar para crear un gran espacio de ocio en un enclave único.
En sus orígenes albergaba un teatro en el que llegó a actuar Charlie Chaplin. A día de hoy, el muelle está lleno de salas de máquinas recreativas, tómbolas y atracciones de feria que te harán disfrutar de un viaje al pasado.
Ver esta publicación en Instagram
¿Recuerdas la escena de Zoltan en la película de Big (Quisiera ser Grande)? Si eres de la generación que creció con esta película ¡el muelle de Brighton te va a encantar!
La entrada al Brighton Pier es gratuita, solo tendrás que pagar por las atracciones a las que quieras montar.
EL TREN ELÉCTRICO VOLK’S ELECTRIC RAILWAY
Esta atracción solo funciona entre la Semana Santa y el primer domingo de noviembre y es un plan ideal para finales de primavera y principios de verano, porque te alejará un poquito del centro. En esta época, los días son más largos y brindan más horas de luz para que puedas disfrutar de tu escapada a Brighton.
Ver esta publicación en Instagram
Operativo desde 1883, el Volk’s Electric es el primer ferrocarril público eléctrico del mundo. Se trata de un antiguo tren eléctrico de un solo vagón que va desde el Muelle hasta lel puerto deportivo de la Marina, haciendo un recorrido muy bonito por el frente marítimo de Brighton.
Si estás organizando el planning de tu viaje a Brighton y te estás preguntando ¿cuánto dura el recorrido del Volk’s Electric? El Volk’s Electric tarda 12 minutos en ir de un extremo al otro. En su página oficial puedes consultar sus precios y horarios.
LA MARINA Y LOS ACANTILADOS BLANCOS
A 30 minutos de paseo hacia el este desde el Muelle de Brighton (tardarás poco más de 10 minutos si vas en el tren eléctrico Volk’s o en autobús) te encontrarás con la Marina.
Ver esta publicación en Instagram
Realmente no es más que un puerto deportivo con un pequeño centro comercial lleno de bares y restaurantes. Sin embargo, tiene un gran punto fuerte por el que te recomendamos que vayas hasta allí.
Justo después de la Marina, comienzan los impresionantes acantilados blancos tan tÍpicos de esta zona de la costa de Inglaterra. Sin salir de Brighton, podrás tener una panorámica de este paisaje natural tan peculiar.
¿BUSCAS ALOJAMIENTO EN BRIGHTON?
Aunque se puede visitar Brighton en un día muy fácilmente, su escena nocturna también hace que merezca la pena pasar una noche en esta ciudad de playa. Restaurantes, bares, pubs, clubs, discotecas… Brighton ofrece un gran ambiente nocturno. Es un destino turístico y una ciudad universitaria, una suma perfecta para quienes buscan pasar una noche divertida.
Aquí te proponemos una serie de ofertas de alojamiento en Brighton:
¿VIAJAS A LONDRES? CONSULTA NUESTRA GUÍA ONLINE GRATIS DE LONDRES
Guía gratis de Brighton en español Guía gratis de Brighton en español Guía gratis de Brighton en español Guía gratis de Brighton en español Guía gratis de Brighton en español Guía gratis de Brighton en español Guía gratis de Brighton en español
0