REMEMBRANCE DAY: El día de las amapolas
Tanto para los que estéis viviendo o los que estéis simplemente de visita, os habrá llamado la atención ver a un montón de ciudadanos británicos que llevan puesta una amapola como broche.
Pero si te fijas un poco, las verás aparecer en un montón de sitios más, como en los faros de los taxis, en las camisetas de los jugadores de fútbol, en los monumentos, en las tiendas, etc…
Esto suele ocurrir a partir de mediados de octubre de cada año y estas amapolas o «poppies» son el símbolo que tienen los británicos para recordar a los militares caídos en la I Guerra Mundial.

Cada año, cientos de voluntarios reparten amapolas por las calles y las tiendas a cambio de un pequeño donativo que irá destinado a la ayuda de militares o familiares de militares que están pasando por dificultades.
El día oficial de commemoración a dichos caídos es el 11 de noviembre a las 11 de la mañana, ya que ese día a esa hora en el año 1918 es cuando se firmó el Armisticio y consiguiente final de la I Guerra Mundial.
Pese a esto, las celebraciones y los tributos a los caídos se realizan el segundo domingo de noviembre y se conoce como el Remembrance Day o Poppy day.
Ese domingo, a las 11 de la mañana habrán conmemoraciones en los monumentos de guerra de cada ciudad, y se celebrarán también misas y ceremonias, en las que se guardarán 2 minutos de silencio en memoria a los fallecidos.
Para más información pulsar aquí.
Nuestros más sinceros respetos.
¿QUÉ HACER EN LONDRES EN NOVIEMBRE?
Si estás buscando planes para hacer en Londres este mes, consulta nuestra guía gratis de planes y eventos en Londres en noviembre.
0