¿Quiénes son los Pearly Kings and Queens?
Los Pearly Kings and Queens son personajes del folclore londinense que saltaron a la fama después de protagonizar una de las escenas musicales más conocidas del clásico de Disney, Mary Poppins.
Los Pearly Kings and Queens es una organización benéfica fundada en el siglo XIX por Henry Croft, un huérfano que trabajó como barrendero en Londres, que decidió ayudar a los más necesitados inspirado por los lazos tan estrechos que unían a los comerciantes ambulantes de la época, quienes se cosían botones en sus ropas para poder reconocerse y ayudarse entre ellos.
Henry decidió buscar botones de nácar mientras barría las calles de Londres para cosérselos a su traje y así llamar la atención en sus colectas de dinero para la caridad. En 1911 se formó una sociedad nacarada (pearly society) organizada en Finchley, al norte de Londres.
Al funeral de Croft en enero de 1930 asistieron 400 seguidores y recibió cobertura de los medios nacionales. En 1934, se inauguró un monumento conmemorativo, que se refería a él como «El rey nacarado original» (The original Pearly King), en el cementerio de St Pancras, y en un discurso para conmemorar la ocasión en que se dijo que recaudó £ 5,000 para los que sufren en los hospitales de Londres.
Llegó a ser tan popular que pronto necesitó la ayuda de esos comerciantes ambulantes a los que imitaba, quienes se convirtieron en los primeros Pearly. Una buena acción que después de 125 años aún sigue adelante dirigida por la bisnieta de Henry Croft.
0