Windsor en un día. Guía Gratis de Windsor en español
Una de las excursiones desde Londres más asequible y rápida es la excursión a Windsor. Está a unos 40 km del centro de Londres y llegar en tren no te llevará más de 45 minutos.
Se trata de la localidad en la que la reina tiene su castillo residencial y visitar el castillo de Windsor es, por tanto, el plato fuerte de esta excursión ¡Pero no todo es el castillo!
Ver esta publicación en Instagram
Lo cierto es que la pequeña villa de Windsor también se merece explorarla: caminar por sus callejones, disfrutar de su arquitectura, incluso navegar por esta parte del Támesis, es algo más que recomendable.
Además, a apenas 15 minutos de paseo desde el centro de Windsor se encuentra la vecina villa de Eton, en cuyo imponente y prestigioso college estudian muchos de los personajes de la alta sociedad británica.
¡CONSEJO! ¿Cuánto se tarda en visitar el castillo de Windsor? Una visita detallada del castillo te llevará un par de horas ¡Es el castillo habitado más grande de Europa! Así que tendrás que dedicarle un buen rato si quieres conocerlo bien.
En esta guía te contamos qué no te puedes perder para conocer el Windsor imprescindible y una serie de consejos para visitar lo mejor del castillo de Windsor.
Tour Privado en Windsor en español
¿Quieres aprovechar el tiempo al máximo en tu excursión a Windsor desde Londres?
Manel, Noemí, Belén y Juan Carlos, es decir, el equipo de Tour Londres, te lo ponemos muy fácil gracias a nuestros servicios de asesoría turística y guías privados. Deja que nuestros años de experiencia como guías y residentes en Inglaterra te hagan el trabajo.
ASESORÍA TURÍSTICA
Dinos tus gustos, tiempo disponible y presupuesto y nosotros diseñaremos una ruta totalmente personalizada para ti. Te recomendaremos paso por paso cómo disfrutar de tu día en Windosr partiendo desde tu alojamiento en Londres.
Además, si quieres, también podemos hacernos cargo de la gestión del transporte, de las entradas a los monumentos y de todos los servicios que necesites durante tu excursión.
GUÍAS PRIVADOS
Vive la experiencia completa con un guía/anfitrión que te acompañe durante tu excursión, te guíe durante tu ruta y te haga sentir la idiosincrasia de la ciudad ¿quieres que te acompañe desde Londres o prefieres que os encontréis en Windsor? ¡Tú eliges!
Si quieres informarte sobre nuestros precios y/o la disponibilidad de nuestros guías privados mándanos un e-mail a descubreuktours@gmail.com
¿Cómo ir de Londres a Windsor?
En TRANSPORTE PRIVADO: ya sea alquilando un coche o contratando un servicio de chófer privado. En coche, el viaje suele durar menos de una hora en cada dirección. Puedes consultar precios y reservar un servicio de traslado privado de Londres a Windsor en coche aquí.
En AUTOCAR CON EXCURSIÓN: Hay varias excursiones de un día que salen desde Londres y que incluyen la visita a Windsor.
Lo bueno de estos servicios es que te permiten visitar más de un destino en un mismo día y no tienes que preocuparte de los desplazamientos. Nuestras recomendaciones son:
- Excursión a Windsor, Stonehenge y Bath en español.
- Excursión al Castillo de Windsor, Stonehenge y Oxford en español.
En TREN: Ir en tren de Londres a Windsor es, barato, rápido y sencillo. Puedes hacerlo desde dos estaciones diferentes:
- Desde Paddington. Es la opción más rápida pero requiere de un cambio de tren. Los trenes salen cada 20 minutos y el viaje completo dura apenas 40 minutos. Sin embargo, tendrás la necesidad de hacer un cambio de tren, aunque muy sencillo. Debes tomar el tren que para en Slough, que es el mismo que va a Oxford, por ejemplo, y en dicha estación cambiar al andén del tren de Windsor. Slough es una estación pequeña y muy sencilla. La estación de destino es Windsor & Eton Central.
- Desde Waterloo. Es la opción directa pero la más lenta. Los trenes, que son directos a Windsor, salen cada 30 minutos y el viaje dura cerca de una hora. La estación de destino es Windsor & Eton Riverside. Las estaciones Central y Riverside de Windsor están una frente a la otra. Consulta los horarios y consigue tu billete de tren a Windsor aquí.
¡TRUCO! El precio habitual del billete de Londres a Windsor de ida y vuelta es algo inferior a 20 libras. Sin embargo, si evitas viajar en la hora punta, puede salirte por poco más de 10 libras ¡Asegúrate de comprar los billetes off-pick!
¿Qué ver en Windsor en un día?
Aquí te planteamos un listado de cosas imprescindibles que hacer o ver en Windsor:
COSAS IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN WINDSOR:
- El Castillo de Windsor
- Cambio de Guardia del Castillo de Windsor
- La Capilla de San Jorge
- La Torre Redonda
- La Terraza Norte
- La Casa de Muñecas de la reina María
- Los Apartamentos de Estado
- The Long Walk
- Pub The Two Brewers
- Windsor Guildhall
- La Casa Torcida o Crooked House
- Afternoon Tea en Windsor
- El río Támesis en Windsor
- Eton y Eton College
- Legoland
- ¿Buscas alojamiento en Windsor?
TOUR POR WINDSOR EN ESPAÑOL
Aunque en Tour Londres no disponemos de tours regulares en Windsor, hemos buscado al mejor equipo de guías de la ciudad para ti. Se trata de una ruta guiada a pie por los lugares de Windsor que no te puedes perder. Es muy útil para quienes buscan conocer al máximo este pueblo con encanto pero disponen de poco tiempo. Aquí puedes consultar los precios y horarios y hacer tu reserva.
CASTILLO DE WINDSOR
El castillo de Windsor es la atracción más visitada de la ciudad y una de las más importantes de toda Inglaterra. Data del siglo XI, si bien fue reformado y ampliado en muchas ocasiones a lo largo de estos más de nueve siglos.
Es el palacio más antiguo y más grande que sigue habitado en toda Europa. Además, es la residencia habitual de la reina, especialmente desde que su edad limita sus apariciones públicas.
Ver esta publicación en Instagram
A sus 94 años, la propia Isabel II consideró 1992 como su «annus horribilis», no solo por la separación de su primogénito, Carlos, de su entonces esposa, Lady Di, sino también por el terrible incendio que se produjo en el castillo y que arrasó varias de sus salas más importantes, que fueron posteriormente restauradas.
Quién debía hacerse cargo de los costes de la restauración fue un tema de debate nacional que acabó cuando su majestad Isabel II decidió abrir parte de su castillo al público para costear la restauración y el posterior mantenimiento del edificio.
Desde entonces, visitar el interior del Castillo de Windsor se ha convertido casi en un deber para cualquiera que viene de viaje a Inglaterra.
Por su espectacular arquitectura y por los hitos históricos que han tenido lugar en él, como el entierro de Enrique VIII o, más recientemente, la boda de Harry y Megan. Además ¡Windsor es el mejor sitio para ver a la guardia real de cerca!
El castillo de Windsor abre todos los días a las 10:00 y cierra a las 16:15 de noviembre a febrero y a las 17:15 de marzo a octubre.
El precio es de 23,50 libras para adultos y de 13,50 para niños de 5 a 17 años e incluye una audio-guía en castellano. Por la gran demanda de esta atracción, nuestro principal consejo es que compres tu entrada anticipada aquí para asegurarte el acceso.
Castillo de Windsor
Valoración 4.6/5 sobre 50.800 opiniones¡AUDIOGUÍA EN ESPAÑOL INCLUIDA! Adéntrate en el castillo habitado más grande de Europa
+ InformaciónDesde 28.00£
CAMBIO DE GUARDIA DEL CASTILLO DE WINDSOR
¿Cuándo se celebra el cambio de guardia en el castillo de Windsor? A las 11:00 de la mañana los martes, jueves y sábados, menos los meses de junio y julio que se celebra todos los días.
A diferencia de lo que ocurre con el cambio de guardia en Londres, necesitas tener tu entrada al castillo para poder ver la ceremonia ya que tiene lugar en el patio adyacente a la capilla de San Jorge, en el interior del recinto. Eso sí, aquí podrás verlo en primera fila, mucho mejor que en Buckingham, así que aprovecha la visita.
¡CONSEJO! Si quieres ver el cambio de guardia de Windsor tendrás que madrugar, pero merece mucho la pena. Lo ideal es llegar sobre las 10:00 a Windsor para pasar las colas de la entrada sin prisas y así llegar a tiempo a ver la ceremonia.
Ver esta publicación en Instagram
Ya dentro del castillo ¡vigila por dónde andan los guardias reales! pues como obstruyas su paso o los molestes pueden gritarte o algo peor. Aunque parezcan de adorno, están trabajando y no es que sean famosos por su buen carácter.
Si te preguntas si es posible sacarse la famosa foto con un guardia parado en su caseta, la respuesta es que sí, pero con «seriedad».
Cuando no estén ocupados con algún cambio, podrás acercarte y posar a su lado, pero no les hables ni te pongas delante de ellos o los toques. Youtube está lleno de vídeos incautos golpeados por haber cometido alguno de estos errores.
LA CAPILLA DE SAN JORGE
Un buen lugar en donde comenzar a explorar el interior del castillo de Windsor es la denominada St. Georges Chapel, o capilla de San Jorge, que como verás no es precisamente del tamaño de una capilla normal.
Este despampanante templo es donde reposan los restos mortales de buena parte de los reyes británicos y sus familias, incluyendo a Enrique VIII, de la dinastía Tudor, o a Jorge VI y la Reina Madre, por los Windsor.
Ver esta publicación en Instagram
Más recientemente, saltó a los medios de comunicación de todo el mundo por ser el escenario de la boda de Harry y Megan. La mala noticia es que en ciertas ocasiones puntuales, la capilla puede estar cerrada a las visitas. Es mejor que te informes antes de ir, para tratar de prevenirlo.
En este templo está también el lugar en donde se reúne la Orden de la Jarretera (Order of the Garter), que es la orden de caballería más antigua del mundo que sigue vigente y que, como no podía ser de otra manera, está presidida por la reina Isabel II.
No te sorprendas de ver la bandera de España entre las insignias de los miembros de la orden, pues tanto Juan Carlos I como el actual monarca, Felipe VI, pertenecen a este selecto club de caballería.
LA TORRE REDONDA
Ocupando una posición central en el recinto, se encuentra la Torre Redonda, una de las partes más antiguas del castillo, pues data originalmente del siglo XII, aunque fue reconstruída en el XIX. La bandera que verás en lo alto indica si la reina está o no en Windsor.
Ver esta publicación en Instagram
Funciona igual que el Buckingham: si hay bandera británica, no está, si hay estandarte real, con siete leones y el arpa de Irlanda, entonces sí se encuentra en sus aposentos. Este edificio podrás visitarlo solo algunos días, mientras otros permanecerá cerrado, como en el caso de la capilla.
LA TERRAZA NORTE
Si te acercas al lateral de la muralla que da hacia el Támesis, la Terraza Norte, tendrás unas bonitas vistas de la campiña inglesa y el pueblo de Windsor y, siguiendo ese paseo, llegarás al recorrido por dentro del palacio, a los Apartamentos de Estado, más concretamente.
Ver esta publicación en Instagram
Una vez dentro, no están permitidas las fotos, pero podrás comprobar parte del lujo y ostentación del que presume la monarquía más poderosa del Viejo Continente.
LA CASA DE MUÑECAS DE LA REINA MARÍA
Empecemos por una de las salas más famosas y a la vez más peculiares del castillo, la de la Casa de Muñecas de la reina María. Se trata de una construcción hiperrealista a escala 1:20 realizada por el prestigioso arquitecto británico Edwin Luytens en el año 1924 para la esposa del rey Jorge V.
Ver esta publicación en Instagram
Aparte de por su tamaño y grado de detalle, incluso podrás apreciar obras de Van Dyck o Rubens que se encuentran realmente expuestas en el castillo, esta casa destaca por funcionar como si fuese una vivienda real, con su sistema de iluminación y alcantarillado.
Una auténtica maravilla que, a poco que te gusten las miniaturas o los juguetes, te ocupará un buen rato de asombro.
LOS APARTAMENTOS DE ESTADO
Respecto a la visita a los aposentos palaciegos, podrás visitar bastantes cuartos de estado del castillo, las indicaciones son bastante sencillas, pero obviamente no accederás a la zona en la que reside la reina, que está en un edificio al otro lado del patio.
En estos salones verás muebles, tapices, alfombras, cuadros y material decorativo, como instrumentos musicales y candelabros.
Ver esta publicación en Instagram
Nada más entrar te encontrarás una escalinata con varias estatuas de monarcas, aunque quizás lo más famoso sea el triple retrato de Carlos I, por Anthony van Dyck. Hay obras de Rubens, Rembrandt, Canaletto o Gainsborough, entre otros. Incluso un retrato del papa Pío VII.
¿Qué hace el líder de la Iglesia Católica en un castillo anglicano? Pues está ahí como reconocimiento a su colaboración a la derrota de Napoleón y su firme oposición a apadrinar la invasión de Inglaterra que planificaba el emperador francés.
El 20 de noviembre de 1992 tuvo lugar el incendio que arrasó con parte de los Apartamentos de Estado, como se encargará de explicarte la audioguía durante la visita a una de las capillas privadas del Recinto Superior.
El incendio se produjo durante la reforma de dicha capilla y arrasó varias estancias, que tuvieron que ser restauradas. Y es que, edificios tan antiguos como este, siguen contando con gran cantidad de madera, lo que los hace muy vulnerables, como se vio recientemente en la catedral de Notre Dame de París.
LONG WALK
Ya fuera del castillo, un lugar muy famoso y que te sonará de las fotos, es «The Long Walk», un paseo verde que parte de la residencia real hacia el sur de Windsor. Es una línea recta de más de cuatro kilómetros que ofrece unas vistas increbiles del castillo.
Ver esta publicación en Instagram
PUB THE TWO BREWERS
The Two Brewers es el pub más popular entre los habitantes de Windsor y uno de nuestros favoritos para tomar unas ale, las típicas cervezas inglesas. Su fachada repleta de flores y su interior georgiano le da un encanto especial.
Ver esta publicación en Instagram
Inaugurado en 1792, es una vía de escape del lujo y la pomposidad monárquica y una forma de acercarte a la vida y costumbre de los locales. Si lo visitas, ten en cuenta que en este local no pueden entrar menores.
¡TRUCO! Si vas a visitar Windsor un domingo, aquí podrás probrar el tradicional Sunday Roast. Es un plato típico de la gastronomía inglesa que se come los domingos en familia y es una carne asada con guarnición de verduras.
WINDSOR GUILDHALL
Construido en 1687, el edificio del Guildhall fue la sede del antiguo ayuntamiento de Windsor. A día de hoy forma parte del Museo de Windsor, un museo sobre la historia de la ciudad, y también dispone de varios salones donde se ofician bodas.
Ver esta publicación en Instagram
Como efeméride, en este edificio es donde tuvo lugar la boda real del príncipe Carlos con Camila Parker-Bowles y la boda de la estrella del pop Elton John y David Furnish.
LA CASA TORCIDA o the CROOKED HOUSE
Junto al Windsor Guildhall está la sorprendente Crooked House (Casa Torcida), Es casi tan antigua como el Guildhall, aunque al ser de madera no ha envejecido tan bien y está totalmente deformada, lo que le da una apariencia muy singular.
Ver esta publicación en Instagram
Desde que fuera construida en 1687, ha tenido usos muy diferentes: ha sido una joyería, una fábrica de cervezas, una frutería, una floristería y hasta una casa de tés ¿Qué negocio tendrá ahora en su interior? Es tan sencillo como ir a visitarla 😉
La verdad es que la sensación de estar dentro de un edificio donde no hay un ángulo recto a la vista es, cuento menos, divertida.
AFTERNOON TEA EN WINDSOR
Tomar el té de las cinco en Windsor se ha convertido en un clásico para quienes visitan esta villa palaciega y acaban contagiados del espíritu monárquico y de la tradición inglesa.
El té de las cinco o el Afternoon Tea es la costumbre inglesa de tomar el té acompañado con pastas y pasteles típicos y canapés salados servidos en una torre de bandejas ¡Hay quien lo acompaña hasta con un vasito de vino espumante!
Ver esta publicación en Instagram
Existen varios lugares donde tomar el té en Windsor pero nuestro favorito es Bel and The Dragon. Nos encanta por su relación calidad precio. Además, para nosotros, ¡tienen el mejor fish and chips de Windsor! Por si buscas probar otro plato tradicional.
RÍO TÁMESIS EN WINDSOR
El río Támesis pasa por Windsor antes de llegar a Londres. Si el castillo es el alma de Windsor, el Támesis es su corazón. De hecho, esta afirmación es bastante literal porque el sistema eléctrico del castillo se nutre de la energía que generan una serie de turbinas hidroeléctricas situadas en el río.
Ver esta publicación en Instagram
Tecnicismos a un lado, el Támesis es el principal atractivo natural de la ciudad. Si lo visitas, tendrás una bella perspectiva de la ciudad a la vez que disfrutarás de la flora y fauna que lo habita. Te recomendamos 3 planes diferentes para disfrutar del Támesis en Windsor:
- Toma un crucero por el Támesis: Hay cruceros regulares que navegan río arriba y abajo desde el embarcadero próximo al puente de Eton Bridge. Es un trayecto de 40 minutos que te permitirá disfrutar de una bonita travesía. Puedes conseguir más información sobre precios y horarios aquí. Ten en cuenta, que la entrada anticipada on-line es algo más barata que comprándola en el día.
- Da un paseo junto al Támesis: Dar un paseo por Alexandra Park, el paque que hay a orillas del Támesis, también es una fenomenal forma de conocerlo. Si vas a venir a Windsor con niños, es un lugar ideal para hacer un picnic.
- Toma algo en un pub con vistas al Támesis: Nuestra recomendación es el pub The Boatman, con una gran terraza al aire libre junto al río.
ETON y ETON COLLEGE
En a penas 15 minutos, se puede llegar andando al pequeño pueblo de Eton, y para ello deberemos cruzar el río Támesis por Eton Bridge.
El pueblo de Eton es bastante pequeño, pero es mucho más tranquilo que Windsor ya que a él llegan menos turistas. High Street, la calle principal, está llena de tiendas y boutiques, además de restaurantes y pubs típicos británicos.
Ver esta publicación en Instagram
Aquí es donde se ubica una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, el Eton College. En este instituto estudian buena parte de la aristocracia, la clase alta y las élites intelectuales del Reino Unido, incluyendo a los prícipes Harry y William y a gran parte de aquellos que se acabarán convirtiendo en primeros ministros.
El college se puede visitar con un tour de hora y media solo disponible los viernes a las 14:00 y a las 16:00 en temporada alta (desde el primer viernes de abril al último viernes de agosto).
El precio de la visita es de 10 libras por persona y es necesario reservar plaza con anterioridad.
¡TRUCO! Si no tienes entrada pero llegas con al menos 15 minutos de antelación, podrás unirte al tour si siempre y cuando haya sitio.
LEGOLAND
Si vas a visitar Windsor con niños, este es un plan que les va a encantar. Legoland es uno de los parques temáticos más famosos de Inglaterra ¡Hay figuras hechas de lego por todas partes!
Atracciones para niños, áreas de columpios y toboganes, zona de atracciones y juegos de agua, espectáculos y la Miniland, un área llena de réplicas a escala hechas de lego de los monumentos más importantes de ciudades de todo el mundo.
Ver esta publicación en Instagram
El precio de la entrada a Legoland es de 30 libras y los niños menores de 2 años entran gratis. Está situado a menos de 15 minutos en coche desde el centro de Windsor y el bus 600 hace la ruta Centro de Windsor – Legoland.
Después del Castillo de Windsor, Legoland es la atracción que más visitantes recibe de toda la ciudad, por eso te recomendamos que compres tus entradas anticipadas aquí para asegurarte la visita el día que os interesa.
LEGOLAND Windsor Resort
Valoración 4.1/5 sobre 41.724 opiniones¡TRANSPORTE INCLUIDO! Disfruta de un día estupendo rodeado de atracciones en el parque temático de LEGO.
+ InformaciónDesde 89.00£
¡CONSEJO! Para visitar Legoland necesitás prácticamente todo un día. No merece la pena visitar el Castillo de Windsor y Legoland en el mismo día, porque al final no disfrutaréis de ninguna de las dos cosas.
Si quieres visitar Windsor y Legoland te recomendamos que lo hagas en días diferentes. Una buena opción puede ser pasar una noche en Windsor o reservar una excursión de Londres a Legoland con entradas y traslados incluidos.
*Con la colaboración de Damián Pereira
¿BUSCAS ALOJAMIENTO EN WINDSOR?
Aunque se puede visitar Windsor en un día desde Londres muy fácilmente, si quieres pasar otro día en Legoland o si te apetece disfrutar de esta villa palaciega más detenidamente, siempre es una buena idea pasar una noche en Windsor. Aquí te recomendamos una serie de ofertas de alojamiento en Windsor:
¿VIAJAS A LONDRES? CONSULTA NUESTRA GUÍA ONLINE GRATIS DE LONDRES
Guía gratis de Windsor en español Guía gratis de Windsor en español Guía gratis de Windsor en español Guía gratis de Windsor en español Guía gratis de Windsor en españolGuía gratis de Windsor en español Guía gratis de Windsor en españolGuía gratis de Windsor en españolGuía gratis de Windsor en español Guía gratis de Windsor en español Guía gratis de Windsor en español Guía gratis de Windsor en español
0