Aprende con nuestro Tour del Museo Británico
La entrada de hoy en el blog la he querido dedicar a nuestro tour del Museo Británico y especialmente a dos personas que me han ayudado e inspirado a crear el recorrido, donde cuento la fascinante historia que guardan sus objetos.
Es un tour que llevamos realizando desde el 2015, y desde el primer día ha tenido mucha aceptación y creemos que no es para menos.
Considerado entre los tres museos más importantes del mundo y con más de ocho millones de objetos, que una persona te guíe sabiendo donde están los puntos más destacados, contándote hechos históricos y anécdotas en unas dos horas y media o tres es mucho mejor que una audio guía, que se hace eterna y que puede pasar una hora hasta que te das cuenta que no te has movido de la misma sala y todavía te quedan 40 salas más!
Todo comenzó gracias a David Nadal, un enamorado de la historia antigua al que conocimos durante uno de nuestros otros recorridos, desde que supimos que hacía un recorrido por el Museo Británico decidimos que no debíamos dejarlo escapar y empezó a colaborar para Tour Londres.
Estábamos encantados porque se conocía muy bien el museo y como buen historiador con él los objetos cobraban vida, pero una mejor oportunidad se le presentó en España, a donde terminaría marchando.
Intenté retomar lo que él había empezado, pero lo dejé un poco de lado porque tenía que volver a repasarme diferentes periodos de la historia que ya tenía olvidados, y es entonces cuando apareció Sol Diezma, una chica que trabajaba con nosotros realizando otras visitas guiadas por Londres y que como David, atrapaba con su entusiasmo y conocimientos.
También historiadora y animada a dar su enfoque en el recorrido del museo británico, no pudo empezar porque le surgieron nuevos proyectos en España, pero me dejaron dos visiones que me han ayudado muchísimo para crear mi propio recorrido.
Tengo que decir que yo, Belén, soy historiadora, y cuando acabé la carrera no había esperanzadoras salidas profesionales hasta que hace siete años tuve la oportunidad de trabajar como guía en Dublin, donde viví durante varios años. Desde 2010 que vivo en Londres, ciudad que nos encanta enseñar a los viajeros.
Ser guía es un trabajo muy gratificante y estoy muy contenta de poder trabajar en algo que realmente me gusta.
Ahora puedo decir que me sirvió esa carrera de cinco años y que aquellas asignaturas de Historia Antigua que suspendía, con sus Hititas, Sumerios y palabras que aquel entonces me sonaban a chino, ahora los relieves asirios y la escritura cuniforme se vuelven tan familiares a mí que me fascina hablar de ellos, igual que esos exámenes de arte en los que caía la leona herida y ver que se pueden mostrar en este museo tan increíble me encanta.
Nuestro recorrido por el Museo Británico contiene objetos sorprendentes como el dios del maíz, la falsa sirena o vaso de Piranesi en la sala de la Ilustración.
Hacemos un repaso de la historia lo más cronológica posible, empezando por la cultura mesopotámica y sus relieves asirios, lamasus, el estandarte de Ur, el juego de mesa más antiguo mesopotámico, la tablilla del Diluvio, etc
Y continuamos con la cultura egipcia admirando su arquitectura, hablamos de sus faraones más destacados como fue Ramsés II, sus animales, la importancia de la piedra Rossetta y las momias!
Llegamos a Grecia y nos quedamos sorprendidos con los frisos del Partenón y la cariátide del templo Erecteón, el monumento a las Nereidas y descubrimos una de las siete maravillas del mundo antiguo como es el Mausoleo de Halicarno. Y entre otros muchos objetos llegamos a la Isla de Pascua para descubrir un moai en el museo.
¿Te animas?
FREE TOUR DEL MUSEO BRITÁNICO
Reserva gratis tu plaza para el tour del Museo Británico0