EL ARTE URBANO TAMBIÉN ES SOLIDARIO
El Arte urbano se solidariza con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) que desde hace tiempo lleva sufriendo recortes y está bajo amenaza de ser privatizado. Son numerosas las campañas y protestas que se han hecho para demostrar tanto la indignación como plantear posibles soluciones a una de las mayores preocupaciones en estos momentos.
Uno de los artistas urbanos más reconocidos del país, Stik, ha querido colaborar creando un mural en el hospital de Homerton, que se encuentra en el barrio de Hackney, en Londres.
¿Dónde puedo ver la obra?
La obra, que se puede ver desde el pasado mes de octubre se llama «Sleeping Baby» (bebe durmiendo) y según las propias palabras de Stik » es una imagen muy vulnerable porque el NHS es vulnerable y necesitamos cuidarlo de la misma manera que nos cuida a nosotros». «Como artista, estoy actuando como representante de mi comunidad, expresando su vulnerabilidad y mostrando cariño y amor por una institución que todos necesitamos».
Una de las últimas protestas tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando cientos de nuevos médicos realizaron una marcha en contra del nuevo contrato que les obliga a trabajar tardes y fines de semana sin cobrar las horas extras, afectando sobre todo, a los médicos con familia y careciendo de garantías contra los que trabajan largas horas.
El beneficio de la venta de las imágenes impresas de Sleeping baby , que se ha convertido también en símbolo de protesta, ha recaudado unas £50.000 que han sido destinadas a la Unidad de Rehabilitación Neurológica regional.
Aquí os dejamos más obras realizadas por Stick
Si te interesa el tema del street art, en Tour Londres ofrecemos un tour privado de Arte urbano por las calles del Brick Lane donde te mostraremos obras de artistas reconocidos, y no tan reconocidos, que te ayudará a comprender mejor la historia que guardan. Es un tour diseñado con la colaboración de artistas callejeros.